Aclara el delegado de la PGR

Todavía no hay solicitud de apoyo del gobierno estatal al federal
José Eduardo Peruyero
José Eduardo Peruyero Redondo admitió que no existe una solicitud expresa por parte del gobierno estatal al federal.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con José Eduardo Peruyero Redondo, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) la presencia del gobierno federal en Baja California Sur es permanente, al grado de asegurar que los resultados están a la vista.

“Estamos trabajando de forma coordinada, no hemos dejado de hacerlo desde el inicio de toda esa serie de problemas en el estado, hemos trabajado de forma conjunta, tomando medidas, y de acuerdo a nuestras posibilidades”, indicó el encargado de la justicia a nivel federal en el estado.

Asimismo, negó los señalamientos en contra de la PGR, «no es un aspecto político, nosotros estamos cumplimentado con la aplicación a ley en cuanto a nuestras competencias federales que limitan perfectamente la actividad», apuntó.

Por otra parte, Peruyero Redondo explicó que es una apreciación errónea la que se tiene al señalar que la PGR libera a presuntos delincuentes, pues como cualquier ciudadano se somete a las leyes y por lo tanto tienen derechos que permiten su defensa, “por lo que es un asunto de leyes, porque las instituciones están para hacerlas cumplir”.

Sin embargo, Peruyero Redondo admitió que no existe una solicitud expresa por parte del gobierno estatal al federal. «Yo no conozco ninguna solicitud en ese sentido, pero como le digo estamos trabajando conforme a los cánones jurídicos que permitan hacer, pero una solicitud de mayor fuerza, la desconozco», reiteró.

Por último desdeñó a los que lo criticaron en redes sociales cuando se publicaron fotografías del delegado en un yate con su familia de vacaciones, calificando la actitud de fuera de lugar e indebida pues asegura que ha estado” al cien por ciento dedicado a la Procuraduría” e invitó a sus críticos a atender en todo momento el tema de la seguridad. «os invito a que los despierten a la una o dos de la mañana para atender los problemas» remató.

http://youtu.be/YW5hY38GqYU

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments