Tienen empresas mineras puestos los ojos en Loreto
minas en Loreto?
En el municipio de Loreto le decimos “no a la minería”, indicó alcalde, Jorge Alberto Avilés Pérez, revelando que durante su gestión se han presentado cuatro empresas mineras que buscan iniciar actividades en el turístico municipio.

La Paz, Baja California Sur.- En el municipio de Loreto le decimos “no a la minería”, indicó alcalde, Jorge Alberto Avilés Pérez, revelando que durante su gestión se han presentado cuatro empresas mineras que buscan iniciar actividades en el turístico municipio.

“El rechazo total que hemos tenido en Baja California Sur creo que nos obliga mucho, a quienes hoy tenemos la oportunidad de representar a un gobierno, a tomar mejores decisiones. Ciertamente, pudiéramos pensar que viene una derrama económica que necesitamos mucho los sudcalifornianos, pero creo yo que debemos de tener mucho cuidado por el impacto, principalmente, al medio ambiente, el impacto que pudiera dar en algunas afectaciones al agua que tenemos en Baja California Sur, que es poca”, señaló el presidente loretano.

Sobre estas empresas que se han presentado en su oficina, Avilés Pérez aseguró que se ha plantado firme para hacerles ver su postura:

“Con mucho respeto hemos atendido a esa gente, pero creo que hemos sido muy puntuales al decirles a ellos que estamos obviamente negados a ese desarrollo que se pretende dar”.

Por último, dejó una ventana abierta a la especulación, mostrando que negociaciones con los mineros pudieran cambiar su parecer:

 “Hay que esperar a ver qué es lo que ofrecen esas empresas que van llegando al destino […] Definitivamente nosotros pudiéramos decir un ‘no’ en este momento, pero hay que escuchar, hay que ver”.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments