Lo han logrado en otras partes del mundo, aclara político colombiano

Tienen candidatos independientes posibilidades de triunfo
José Fernando Ángel
José Fernando Ángel, ex miembro del gabinete de Sergio Fajardo, alcalde de Medellín Colombia, aseguró que los gobiernos formados por ciudadanos independientes y fuera de los partidos políticos, tienen grandes posibilidades de triunfo, siempre y cuando sean bien intencionados.

La Paz, Baja California Sur.- Para el Arquitecto Urbanista, José Fernando Ángel, ex miembro del gabinete de Sergio Fajardo, alcalde de Medellín Colombia, los gobiernos formados por ciudadanos independientes y fuera de los partidos políticos, tienen grandes posibilidades de triunfo, siempre y cuando sean bien intencionados.

 “La alcaldía de Sergio Fajardo se logró a través de un movimiento cívico independiente, de la academia, del sector privado, de O.N.G., sociedad civil que quería un cambio, que quería salir de la noche negra hacia un gobierno de transparencia, sin prometer puestos, sin prometer contratos, sin deudas, entregándoles las secretarias a los concejales”, explicó el especialista en urbanismo social.

 Sin embargo, la primera vez que se postuló no logró la alcaldía, «porque se apostaba que era imposible que un independiente la consiguiera y luego lo hizo, después Alonso Salazar también obtuvo la alcaldía con el mismo movimiento, y este mismo ahora, la gubernatura de Antioquia” explicó el colombiano de visita en nuestra entidad.

 «Son los grupos independientes desconectados de los compromisos de los partidos tradicionales, los que tienen de alguna manera la posibilidad de sumar, de crecer, si la sociedad le cree a este tipo de procesos, pues que se apoyen los grupos independientes transparentes. Obviamente bien intencionadas, no es disfrazar intereses de poder, ni de negocios, realmente desde la claridad técnica, desde la transparencia en el manejo de recursos y la voluntad política» abundó el ex funcionario.

 De igual forma, el urbanista al escuchar sobre el movimiento de candidatos independientes, se dijo entusiasmado.»No los conozco, pero bienvenidos los independientes, hay muchos ejemplos en el mundo donde grupos independientes bien intencionados con liderazgos jóvenes, logran el poder. Eso de que el político tradicional tiene amarrado, no es cierto, es falso, se puede cambiar, gracias a los jóvenes y a los medios de comunicación alternativos» sentenció José Fernando Ángel.

Todo esto para poder transformar las ciudades, como es el caso de La Paz, advierte, pues hay que reorientar su destino, ya que según el político colombiano, se está orientando a ser una ciudad expansiva con mucho automóvil privado, de contaminación del paisaje, de casinos y expendios de alcohol, no hay futuro en eso. «La Paz, podría llegar a ser caótica y triste, o puede llegar a ser algo sustentable, que con un liderazgo potente reoriente el destino de la ciudad y la comunidad hacia algo exitoso donde todos vamos a querer venir» finalizó el político colombiano.

http://youtu.be/TAEzkNgj26Y

Responder

Tu e-mail no seá publicado.