En extorsiones, robos, violaciones y narcomenudeo revela el Reporte de Incidencia Delictiva.

Tiene Los Cabos los mayores índices delictivos del estado

Los Cabos, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos registró, en el primer trimestre del año, un incremento en el índice de delitos como el robo con violencia, robo a negocios, robo a transeúntes, violaciones, narcomenudeo y violencia familiar comparado con el mismo periodo pero del 2019, según el Reporte de Incidencia Delictiva en Baja California Sur realizado en conjunto por la Iniciativa Mérida, la Red Nacional de Observatorios, el Observatorio Nacional Ciudadano y “Como vamos La Paz” presentado esta semana.

En este reporte que da seguimiento puntual a 14 delitos estatales y municipales, Los Cabos se colocó a la cabeza como el municipio con los más altos índices delictivos del estado.

En el apartado de extorsión, el municipio de Los Cabos arrojó la mayor tasa en Baja California Sur por cada 100 mil habitantes, que fue de 3.88. En el rubro de robo con violencia, dicho destino turístico registro un aumento con referencia al primer trimestre del año 2019 del 9.4%, presentando una tasa de 36.90 por cada 100 mil habitantes, siendo esta, la más alta del Estado.

Pero, el municipio de Los Cabos, en el apartado “Robo a negocio”, arrojó una tasa del 30. 4 por cada 100 mil habitantes, siendo el municipio que más robos a negocios tiene en Baja California Sur; en el tema de las violaciones, Los Cabos presentó la mayor tasa por cada cien mil habitantes, con un 9.43 de un total de 70 carpetas que se registraron de enero a marzo del 2020.

En cuanto a narcomenudeo y violencia familiar, Los Cabos es el municipio que mayor tasa tiene por cada cien mil habitantes. En narcomenudeo la tasa es de 17.76; mientras, que en violencia familiar este polo turístico cuenta con una tasa de 92.95 por cada cien mil habitantes.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Tiene Los Cabos los mayores índices delictivos del estado"

  1. Ivan Maklise  11/07/2020

    Los Cabos esta clasificado como uno de los lugares mas peligrosos del mundo…por los crimenes, la trata de blancas…la prostitucion de menores, vendidos a gringos maniatico sexuales…sex tours y demas.
    Pero todo eso se acabara..junto con el turismos extranjero…todo esta en decadencia…con el tiempo llegara el turismo…de Horchata, turismo nacional…esos trean cobijas pa dormir en la playa, viajan el Ferry y compran agua de horchata.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.