Vaticinan las activistas Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas.

Tiene las horas contadas el muro de Costa Azul

Los Cabos, Baja California Sur.- Las activistas Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas confían que después del dictamen técnico de Protección Civil estatal, se girará la instrucción de echar para abajo el muro que desde diciembre del año pasado construyó la empresa SBJG Properties en el cauce del arroyo de Costa Azul.

La construcción también conocida como el “»Muro de la Vergüenza» generó inconformidad popular y luego un movimiento de resistencia civil que desde hace meses se mantiene en plantón en el arroyo Costa Azul en permanente exigencia de que se derribe la polémica barda.

 Aunque no pueden precisar una fecha, Pedrín y Vargas, esperan que su movimiento de frutos antes del inicio de la temporada de huracanes, el próximo 15 de mayo.

Precisamente, este fin de semana,  tanto el secretario General del Gobierno del Estado Álvaro de la Peña Angulo, como el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, realizaron una visita de inspección en la playa donde se mantiene el plantón de protesta, ahí “reafirmaron el compromiso del mandatario Carlos Mendoza Davis con la legalidad”, dijeron las activistas.

Cuando el objetivo del movimiento y plantón se cumpla “se darán por concluidas todas las manifestaciones de resistencia civil pacífica que desde el mes de febrero iniciaron en el lugar, donde residentes locales y turistas expresaron su inconformidad a través de firmas, además de artistas locales que decoraron el también conocido como Muro de la Vergüenza, concluyeron.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Manuel
Jose Manuel
1 day ago

GRACIAS ALBARO DELA PEÑA POR ESTAR DEL LADO DE LADO DE LA GENTE GRACIAS A LOS CIUDADANOS POR ESTAR AL PENDIENTE DE ESTE PINCHE MURO QUE JAMAS SE DEBIO HABER CONSTRUIDO

Sofia
Sofia
9 days ago

Pues lo que es raro es que ´Pedrín primero dijo que llegaría a las últimas consecuencias con lso que tuvieran que ver con el tema y ahora resulta que Tabita es su coma, siendo que ella fue una de las servidoras que firmó y aceptó la construcción del muro

Julio Martínez Rojo
Admin
Reply to  Sofia

Hay que saber leer, Sofia. Tabita aprobó un proyecto, pero el que ejecutaron es otro completamente distinto. Es como si pides un permiso para montar un convento de monjas y luego pones un burdel. ¿Básicamente es lo mismo? . No, y tu sabes que no es lo mismo tener un conjunto de habitaciones para personas del sexo femenino que se dedican a rezar y otras que las usan, pues para otra cosa.