Diputada se desprendería de 72 mil pesos para darlos a damnificados de Odile

No tiene inconveniente en donar un mes de su sueldo
Edith Aguilar
Edith Aguilar Villavicencio, se manifestó a favor de donar un mes de su sueldo a las familias afectadas por el paso del huracán Odile.

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Edith Aguilar Villavicencio, se manifestó a favor de donar un mes de su sueldo (72 mil pesos) a las familias afectadas por el paso del huracán Odile, a diferencia de Juan Alberto Valdivia Alvarado quien considero que “de nada serviría”.

Yo con mucho gusto, hemos estado, atendiendo y apoyando a la gente que nos lo ha estado solicitando directamente en los recorridos, siempre surgen necesidades, y hay gente que ocupa en ese momento medicamento, o alguna otra necesidad por el paso del huracán”, dijo Aguilar Villavicencio.

Sin embargo, aceptó que no se ha planteado dicha medida. “No hemos tenido esa reunión para ver ese tema, pero yo por lo menos en la mejor disposición si estoy, si toca, estaría a favor de que se planteara”.

En cuanto a lo señalado por el diputado Arturo López, de no confiar en el uso de dicho donativo, destacó que “se debe hacer un compromiso institucional, de que cada quien ayude a los cinco municipios afectados” ya que el Congreso está dividido por cada diputado de cada partido, explicó.

“Creo que si hacemos un compromiso de que cada quien lleve a donde corresponde a ese municipio necesitado, creo que la ciudadanía lo va a agradecer mucho”, dijo al señalar que incluso podrían pagar las facturas como un mes de su sueldo. “Hay muchas maneras, se puede comprar despensas, se puede comprar agua, se puede comprar medicamento, hay muchas necesidades que se pueden solventar y abarcar”, finalizó.

http://youtu.be/598ge_dZ6Qc?list=UUtxBPWoVF51iigrJtgJcBfw

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments