Coincide Rosa Delia con el Secretario General Guillermo Beltrán

Tiene el embargo al ayuntamiento “inclinaciones netamente políticas”
Rosa Delia Cota Montaño
La ex empleada municipal que inició el litigio laboral que pusiera en jaque al Ayuntamiento, Juana Rosa Icela Avilés Núñez, no tiene derecho a recibir “ni un peso”, asegura la también ex alcaldesa de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- El embargo que sufre el Ayuntamiento de La Paz tiene inclinaciones netamente políticas, señala la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, coincidiendo con el secretario general municipal, Guillermo Beltrán Rochín, quien consideró la misma posibilidad.

La ex empleada municipal que inició el litigio laboral que pusiera en jaque al Ayuntamiento, Juana Rosa Icela Avilés Núñez, no tiene derecho a recibir “ni un peso”, asegura la también ex alcaldesa de La Paz, pues el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y los Municipios de Baja California Sur no cuenta con facultad de otorgar recursos provenientes de prestaciones federales a un particular.

Aunque Cota Montaño observa que la solución inmediata estuvo en manos del Gobierno del Estado, deja ver que la administración municipal, “no ésta, ni la anterior que presidimos, sino las anteriores”, fueron indirectamente responsables de los que hoy ocurre, pues no supieron llevar el caso de manera adecuada.

Beltrán Rochín asegura que se trata de una situación jurídica, donde un tribunal ha retenido veinte años de prestaciones a un trabajador de gobierno para después devolverle la suma embargando cuentas públicas, que no se había suscitado en México hace más de cincuenta años.

El pasado 3 de enero el secretario indicaba que si existía voluntad política de Marcos Covarrubias Villaseñor las cuentas del Ayuntamiento de La Paz se “destrabarían” este 4 de enero, sin embargo parece que esto no fue así. En este caso, a través de las instancias jurídicas, esperan lograrlo antes del viernes 7 de enero.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.