Volvieron al inicio.

Tiene el Congreso de nuevo dos mesas directivas

La Paz, Baja California Sur.-Diputados del bloque morenopetista en el Congreso del estado aseguraron haber cumplido el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dispuso se reanudara la sesión del 17 de marzo del 2020.

“Estamos seguros que cumplimos con lo que la SCJN ordenó. En el cuerpo de este resolutivo en ningún momento menciona la Corte que se retrotrae el trabajo legislativo. No invalida ninguna de las actuaciones realizadas por esta asamblea, pero tampoco que sea Daniela Rubio quien presida el periodo”, consideró el morenista Humberto Arce.

Bajo esta lógica, el bloque morenopetista nombró a la diputada del PT, Mercedes Maciel Ortiz presidenta de la Mesa Directiva del primer periodo del tercer año de trabajos legislativos quien adelantó que cumplirá su “encargo” del 15 de marzo y hasta el 30 de junio.

Es decir, de nueva cuenta el Congreso tiene dos mesas legislativas, como sucedió al inicio del conflicto que en 2020 llegó hasta el máximo tribunal de la nación.

Esto provocó la inconformidad del bloque opositor quien alega que la designación de Maciel Ortiz no se dio acorde a las leyes del órgano legislativo al no convocarse con 24 horas de antelación ni publicado de manera oficial en el orden del día.

Ahora es la banca de Morena y PT quien deja en manos de la SCJN el decidir “quién tiene la razón”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments