Tiene el ayuntamiento paceño un “hueco” de más de 80 millones en sus finanzas, denuncian
Moyrón Quiroz publicó lo anterior en su muro de facebook, etiquetando a 40 personas, entre ellas la alcaldesa. Más tarde, el militante del MORENA publicaría que desde una cuenta de nombre “Esthela de Jesús Ponce Beltrán”, presumiblemente controlada por la presidenta municipal, obtuvo las siguientes respuestas a su manifestación, las cuales fueron borradas rápidamente.
Moyrón Quiroz publicó lo anterior en su muro de facebook, etiquetando a 40 personas, entre ellas la alcaldesa. Más tarde, el militante del MORENA publicaría que desde una cuenta de nombre “Esthela de Jesús Ponce Beltrán”, presumiblemente controlada por la presidenta municipal, obtuvo las siguientes respuestas a su manifestación, las cuales fueron borradas rápidamente.

Desde el mes de abril de este año, el Ayuntamiento de La Paz presenta una “quiebra financiera” por más de 81 millones de pesos, sin que esta información haya sido publicada por las autoridades municipales, aun cuando es su obligación, asegura David Moyrón Quiroz, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tras publicar un documento titulado “Estado de situación financiera al 30 de abril de 2012”, firmado por la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, el síndico municipal, Javier Moreno Soria, y el tesorero general, Rosendo Castro Orantes, así como validado en su reverso por la firma del secretario general, Guillermo Valeriano Beltrán Rochín, donde, explica Moyrón Quiroz, se deja ver “un posible saqueo al Ayuntamiento de La Paz” y se muestra en el área de “Total de Hacienda Pública” un número negativo: -81,033,942.73

Considerando que la deuda pública que recibió el XIV Ayuntamiento de La Paz, señala el integrante del MORENA, fue de 10 millones de pesos, “a partir de información oficial, solicitada al amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, puede concluirse que en sólo un año de ejercicio de la actual administración priísta del municipio de La Paz, encabezada por Esthela de Jesús Ponce Beltran, existe una pérdida de 70 millones de pesos de la hacienda pública”.

Moyrón Quiroz publicó lo anterior en su muro de facebook, etiquetando a 40 personas, entre ellas la alcaldesa. Más tarde, el militante del MORENA publicaría que desde una cuenta de nombre “Esthela de Jesús Ponce Beltrán”, presumiblemente controlada por la presidenta municipal, obtuvo las siguientes respuestas a su manifestación, las cuales fueron borradas rápidamente:

«Para sostener un dicho se tiene que tener sustento asi [sic] que te pido por favor que MUESTRES LAS PRUEBAS QUE TENGAS… No es hablando por hablar como se resuelve la problemática.»

«En mi administración nadie esta robando ok… La situación financiera es muy precaria y eso ha creado desde siempre inestabilidad pero nosotros hemos podido darle certidumbre en donde están los dineros de los paceños…»

«Cada autoridad competente ha realizado su trabajo… Pues al parecer joven le falta checar un poquito mas [sic] nuestras leyes estatales y municipales… Las cuentas de cada dependencia financiera están en el Congreso el Estado quien tiene la facultad de actuar conforme a la legislación. Me doy cuenta de tu afán de querer distorcionar [sic] el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento… Comentale [sic] joven que aquí estoy dispuesta a debatir cualquier aclaración que guste realizar… hacerte del conocimiento que el Ayuntamiento no ha endeudado… Cuando gustes pasa a tesorería… TE HARA BIEN!!!!»

Ante esto, Moyrón Quiroz manifestó: “¿Esta cuenta corresponde a la de la C. Presidenta Municipal de La Paz, quien se presume que hoy tendría responsabilidades por dicho quebranto patrimonial? De ser así… ¿Por qué borró los comentarios? ¿No sostiene lo ahí dicho o acaso su «defensa» la estaría colocando en la posible condición de encubrimiento de un delito? De ser la propia Presidenta Municipal quien solicitara que se ‘PRESENTEN LAS PRUEBAS’ del quebranto al patrimonio público en sólo un año de ejercicio, le contesto de forma respetuosa: aquí está el estado de situación financiera del mes de Abril que el propio CONTRALOR MUNICIPAL nos entregó”.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments