Tiene CEMDA secuestrado el desarrollo de BCS acusan empresarios
Octavio Reséndiz Cornejo
Octavio Reséndiz Cornejo lamentó que el CEMDA hiciera pública la denuncia en contra de Hyatt La Paz, señalando que “con estos hechos están enviando señales negativas a inversiones futuras”.

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) detiene toda inversión y desarrollo que se aproxima al estado, particularmente a La Paz, advirtió Octavio Reséndiz Cornejo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz.

El empresario lamentó que el CEMDA hiciera pública la denuncia en contra de Hyatt La Paz, señalando que “con estos hechos están enviando señales negativas a inversiones futuras”.

Reconoció la importancia de que los empresarios respeten las leyes y los reglamentos en materia ambiental, no obstante, enfatizó en que “el desarrollo no puede ser rehén de ningún grupo”.

La gota que derramó el vaso fue la denuncia interpuesta por el CEMDA, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), contra la construcción del Hyatt La Paz en Costa Baja. Los ambientalistas se basaron en que Hyatt construía sin Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En un hecho inusitado, días después de la denuncia, el CEMDA desistió de lo dicho, a pesar de que Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, confirmó que, en efecto, el hotel se construye sin MIA.

“Nos preocupa que se den estas noticias, que se haga públicamente esto, porque yo creo que estamos mandando unas señales muy negativas a posibles y futuras inversiones que pudieran llegar al estado de Baja California Sur y, particularmente, aquí al municipio de La Paz […] Últimamente todos los desarrollos, todas las posibles inversiones que vienen al municipio de La Paz, pues han sido cuestionadas por organizaciones ambientalistas, en este caso CEMDA”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
estrella
estrella
7 years ago

Triste ver todos los comentarios, el progreso y futuro de BCS lo detiene en primer lugar solo de ver a la entrada del malecon al Hotel Los Arcos «secuestrado» y a los inversionistas que vienen a este paraiso los ahuyentan las mismas autoridades con tanta «mordida» que quieren desde al de mas arriba hasta el de mas abajo. Esto si que es una triste realidad.

BCS
BCS
7 years ago

Q fácil es hablar, lo digo por algunos comentarios. Estoy planeando proyecto, haciendo números para ver si puedo y es factible y ya me tope con que necesito repartir $ para conseguir permisos y agilizar tramites etc.
Me da lastima que muchos solo se quejan, critican y con todo respeto se nota que no saben. Los tiempos cambian y llega inversión, falta trabajo y no siempre es que lo quieran detener. Simplemente ponen piedras, para cobrar por quitarlas..

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

el problema no son las acciones y observaciones del Cemda, el problema es su poca credibilidad ante la sociedad y la parcialidad que muestra hacia algunos proyectos.

LUIS CANO
LUIS CANO
7 years ago

NO APRENDEN A MI: EN CUANTO INICIÉ MI DESARROLLO EN EL MOGOTE LLAMÉ A E$$$O$$$ $UJETOS DEL CEMDA Y LUEGO LUEGO NO$$$ ARREGLAMO$$$$$ Y FIN DEL PROBLEMA Y PUDE SEGUIR CONSTRUYENDO SIN CONTRATIEMPOS. LO MISMO HIZO MI COMPADRE RAY NOVELLI ALLÁ POR EL TECOLOTE TAMBIÉN TUVO UN MUY BUEN ARREGLO$$$ CON CEMDA Y YA CHAYOTEADOS PUDIMOS CONTINUAR CON NUESTROS PROYECTOS

tadeo
tadeo
7 years ago

Pues si no tienen manifestacion de impacto ambiental, deberian clausurar la obra y multarlos, como lo hacen con todos los que no la tramitan. O hyatt y el señor arango estan excluidos de respetar las leyes.

Santo
Santo
7 years ago

Como que empresario?
Si toda su vida de adulto se la ha pasado cobrando las rentas que cobraba su abuela y nunca ha hecho absolutamente nada, ni un proyecto, ni una obra, nada.

Será?
Será?
7 years ago

Creo que Octavio Resendiz no tiene la calidad moral de hablar de inversion futura por parte de empresas que vienen a invertir en Baja California Sur, ya que gracias a sus influencias acaba de despojar a inversionistas y ejidatarios en el Centenrio sin que ni siquiera los llamaran a juicio, y todo unicamente gracias a sus influencias y a las de su familia

El Merolico
El Merolico
7 years ago

Que no se confunda, el cemda cuestiona a los desarrollos que no cumplen con la normatividad ambiental pero como ninguno cumple porque se la pasan dando mochadas por eso todos se atoran, si los inversionistas hicieran las cosas como se debe nadie los cuestionaría.

$
$
7 years ago

«…todas las posibles inversiones que vienen al municipio de La Paz, pues han sido cuestionadas por organizaciones ambientalistas, en este caso CEMDA.”

¿Y CUAL ES EL PROBLEMA CON ESO? Si tienen sus asuntos en orden pues no va a haber problema. ¿Ahora tenemos que quedarnos callados mientras que ustedes hacen lo que les hinche la gana…?

$
$
7 years ago

Dejen de chillar empresarios. Con CEMDA o sin CEMDA siguen existiendo esas leyes. Solo que CEMDA tiene el tiempo y/o los huevos para levantar denuncias cuando ustedes deciden que no quieren seguirlas.

ARISTIDES
ARISTIDES
7 years ago

BIEN DICHO…Y LA ALCALDESA?….BIEN GRACIAS….PARECE QUE POCO LE INTERESA EL MUNICIPIO QUE «GOBIERNA»…

ONASSIS
ONASSIS
7 years ago

Pero finalmente les hacen caso a los sicarios de los CEMDAS, nuestros ilustres y corruptos funcionarios publicos, puesto que ellos tambien participan en el lucrativo y facil negocio de la extorsion.
Del Gober para abajo todos creen que los empleos realmente los crea el gobierno y que su papel es ponerle mas y mas reglamentos a los que su trabajo y su negocio es invertir.