Tiene “halagadoras expectativas” el municipio de La Paz en cuanto a su capacidad crediticia adelanta el Tesorero
Rosendo Castro Orantes,  tesorero general del ayuntamiento adelantó que Fitch Rating ha mencionado “que el municipio de La Paz es uno de los municipios que tiene muchas expectativas de desarrollo, sobre todo en materia turística”.
Rosendo Castro Orantes, tesorero general del ayuntamiento adelantó que Fitch Rating ha mencionado “que el municipio de La Paz es uno de los municipios que tiene muchas expectativas de desarrollo, sobre todo en materia turística”.

HR y Fitch Rating, agencias autorizadas por el sistema financiero mexicano para brindar calificación crediticia a entidades públicas y privadas, ofrece “expectativas halagadoras” en cuanto a la capacidad crediticia del municipio de La Paz. La calificación aprobatoria de ambas empresas puede prestidigitarse, dio a conocer Rosendo Castro Orantes,  tesorero general del ayuntamiento.

Próximamente, se espera la visita de analistas de HR y Fitch Rating que se entrevistarán con funcionarios y empresarios municipales, a fin de evaluar, en el sentido financiero, el “riesgo actual y futuro”. Actualmente se encuentran en periodo de análisis.

El objetivo es “obtener un mejor posicionamiento por parte de las instituciones financieras, una mejor calificación que nos va a llevar a obtener mejores tasas de intereses y mejores plazos para el pago de financiamientos”, detalló Castro Orantes.

Asimismo, adelantó que Fitch Rating ha mencionado “que el municipio de La Paz es uno de los municipios que tiene muchas expectativas de desarrollo, sobre todo en materia turística”.

Finalmente, hablando de un beneficio directo para la población, señaló que buscan “catapultar” los ingresos de recaudación identificando “una base de contribuyentes que no está cumpliendo adecuadamente con sus contribuciones”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cabo tosco
9 years ago

«la calificacion aprobatoria de ambas empresas puede prestidigitarse» CLARO que son prestidigitadores, tales como fueron las empresas que clasificaron con TRPLE A a los Lehman Brothers antes del colapso del 98!… lo que seria una estupidez es que pretendan hacernos creer que pueden endeudar mas al Ayuntamiento paceño sin que exijamos su inmediata renuncia!

muñeco
muñeco
9 years ago

SI QUIERE HACER UN BUIEN PAPEL EL GOBIERNO DE LA LAIC…DEBERIA DE PONER GENTE COMPETENTE, NO GENTE QUE SIGUE VENDIENDOSE PARA SACAR PROVECHO DEL GOBIERNO…AHI TIENEN AL DE LOS BILLARES Y BARES, EL QUE ESTA EN EL NARCO Y TODAVIA LO DEJAN ABRIR LA HACIENDA JALISCO, PARA QUE SE APOLTRONE SU RANFLA DE HERMANITOS NARQUILLOS, PORQUE QUIEREN TRABAJAR LA DROGA HASTA CABO,….DE PLANO Y A LAS HABLADAS DE TODOS Y NADA LE HACEN, AL CONTRARIO, DE PLANO????????

?
?
9 years ago

JAJJA ES LA TERCERA OCACION QUE EL CHENDO MANDA PONER ESTA NOTA EN LOS MEDIOS, YA BASTA DE DECIR KE LES TIENEN BUENOS PRONOSTICOS Y PAGUEN A LOS TRBAJADORES DEL AYUNTAMIENTO A TIEMPO, MALAS PAGAS Y ASI SE ATRAVEN A PEDIR A LOS TRABAJADORES QUE LLEGUEN TEMPRANO Y QUE SALGAN UNA HORA MAS TARDE, NEGREROS. CON EL DINERO KE GASTA LA ALCALDESA EN TINACOS, ZAPATOS Y SEUDO-GRITOS DE INDEPENDENCIA PARA ´PROMOVER SU IMAGEN POLITICA A LA GUBERNATURA YA HUBIERA PAGADO LOS SUELDOS CAIDOS.