En breve lo inaugurará el gobernador del Estado

Termina API la rehabilitación del Muelle Turístico
El inicio oficial de obras de remodelación
La API-BCS culmina los trabajos de rehabilitación del Muelle Turístico de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) culmina los trabajos de rehabilitación del Muelle Turístico de La Paz, mejor conocido como muelle fiscal. Según el director de la paraestatal, Jesús Robles González, la obra será inaugurada en breve por el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Al contrario que lo ocurrido con la polémica rehabilitación de la calle Esquerro, esta obra sí fue aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dejó ver Robles González, precisando que los que los trabajos estuvieron orientados a remodelar la infraestructura que ya había cumplido su vida útil.

Los pisos de la pasarela del muelle fueron sustitutos totalmente por concreto hidráulico pigmentado, al igual que la zona de la banqueta del malecón; se dio mantenimiento al mobiliario e iluminación, se colocó nueva jardinería, juegos infantiles y se aplicó pintura general a toda la instalación.

Asimismo, cuenta con servicios sanitarios, un arco de pesaje para pesca deportiva, se reubicó el muelle flotante del lugar para mejorar las condiciones de trabajo de los prestadores de servicios turísticos y se añadió una escultura de una concha con una perla, del escultor Octavio González.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments