Que diputados “rojos y rositas” discutan sobre temas relevantes, convoca Ernesto Ibarra

Tenencia o IVA, ¿Qué nos afecta más?
Ernesto Ibarra
Ernesto Ibarra asegura que hay otros temas que traerían un beneficio mayor a la sociedad, por lo que invita al diálogo.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Ante la iniciativa priista de derogar la tenencia vehicular en el 2015, Ernesto Ibarra la calificó como una medida con tintes políticos y para desviar la atención de la homologación del IVA.

“El doctor Ibarra ha manifestado desde que inició como diputado que teníamos que analizar el tema de la tenencia; ahora, los amigos diputados que la votaron a favor, ¿porque la meten ahora para que el 2015 se derogue? Lo están viendo con tintes políticos y eso no debe ser. Están desviando la atención del aumento del IVA que va a afectar a Baja California Sur y que afecta con más de mil millones de pesos. La tenencia son 50 millones y afecta al 13% de la población.”.

Asegura que hay otros temas que traerían un beneficio mayor a la sociedad, por lo que los invita al diálogo.

“Si realmente los diputados rojos y rositas -así les digo a los que quieren ser rojos pero no son- quieren apoyar a la ciudadanía, los invito a una mesa de diálogo y análisis. Hay que recordar que el 20% beneficia a los municipios. Yo estoy haciendo un estudio para que -en lugar de tenencia- se llame estudio vehicular, en donde el costo más caro sea de 5 mil pesos, pero tenemos que analizarlo entre todos los diputados. Yo invito al gobernador y presidentes municipales a que analicemos no nada más la tenencia, que se homologue el pago al agua potable y los prediales”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments