Desde Peninsular Digital le haremos diez preguntas a cada uno de ellos.

¿Tenemos candidatos preparados?

Con el fin de ir sabiendo que piensan nuestros candidatos que, aparte de bonitas frases, ricas despensas, banderitas, pegatinas, bardas pintadas y traer al Facebook loco, nada más se les ha visto, los vamos a interrogar.

No los vamos a elegir por bonitos, sino para que nos gobiernen, y para eso necesitamos saber que tan preparados están.  Desde Peninsular Digital le haremos diez preguntas a cada uno de ellos. Publicaremos sus respuestas en el orden que nos lleguen, y esperamos que nos contesten. Si no lo hacen, pues diremos quiénes son los rajones.

Empezaremos hoy con la Presidencia Municipal de Los Cabos, e iremos siguiendo con cada uno de los municipios, de Sur a Norte. Paralelamente haremos lo mismo con candidatos a la gubernatura y a las diputaciones. En dos semanas recorreremos toda Baja California Sur. Empezamos, pues con Los Cabos.

Diez preguntas a los candidatos:

1.- ¿Quién mandará en Los Cabos? Usted, representando a los ciudadanos, los del Consejo Coordinador Los Cabos, CCC (como con Arturo y con Rigo Arce) o serán grupos, como El Grupo Los Cabos. Para muestra tres botones: Díganos el nombre de las cabezas que piensa poner en OOMSAPAS, en Tesorería y en ZOFEMAT.

2.- Agua Potable: ¿Tiene usted un plan detallado de cómo resolver el problema del agua potable en Los Cabos? Queremos soluciones específicas, no generalidades. Díganos cómo, le damos el espacio que necesite.

3.- Drenaje: ¿Cómo acabar con las “fuentes brotantes” de las alcantarillas, ¿qué hacer con las escasas aguas de drenaje que se las pasan derramando en los arroyos? Si, como es lógico, dijo que iba a incrementar el agua a las colonias, en la pregunta anterior ¿Tiene un plan de cómo manejar el drenaje?

4.- Plan de Desarrollo Urbano: Calles y circulación. Tenemos un plan de Desarrollo que promete desahogar el tránsito, pero desde hace decenas de años ninguna administración hace nada al respecto salvo el trocito de la Tamaral, que Armida le dio al hijo de Narciso para mejorar las cuentas Agúndez. ¿Trae usted alguna idea?

5.- Transporte, taxis y concesiones: ¿Mafias de placas? ¿Seguir persiguiendo a Uber? ¿Los transportistas son la ley en las calles?

6.- Desarrollo Rural: ¿Alguna idea para desarrollar la zona rural? Cuéntenos, pues nuestra zona rural parece ya el sureste de la República.

7.- Playas y negocios: ¿Más o menos playas privadas?, ¿tianguis?, ¿massage amigo?, ¿restaurantes?, ¿alguna política o seguirá el negocio en manos de líderes?

8.- ¿Más hoteles y más desarrollo urbano?: ¿Sabe cuántos cuartos hoteleros le dejan aprobados, y la presión que significará en el crecimiento de la ciudad?  ¿Algún modelo de desarrollo de cómo debe crecer el Municipio?

9.- Seguridad, ¿en manos de militares como hasta ahora?, ¿nos merecemos los ciudadanos otro trienio Zamorano, o podemos aspirar a un profesional surgido de ámbitos no militares?

10.- ¿Armida al bote? Armida, por llevarse, sabemos que se llevó hasta el “Made In Los Cabos” y fue “perdonada por Arturo de la Rosa (sepa cómo estuvieron los favores de parte y parte). De llegar usted a la presidencia municipal, ¿se va a ir limpiecita la ex presidenta, o se le abrirá auditoría y luego tendrá un proceso (y no la revista precisamente)?

 Pregunta especial para Lupita Saldaña. En caso de ganar: ¿Será usted cómplice de Pancho Pelayo (si ambos ganan) de “ordeñar” el FOIS y chingarse otro millón de dólares de FITURCA para “fines distintos”, como hizo la administración de Marcos Covarrubias dizque para el Centro de Convenciones?

Pregunta especial para Oscar Leggs. En caso de ganar: ¿Cumplirá su promesa pública y publicada de mantener las manos y los dientes de la numerosa familia Agúndez y allegados, lejos de la administración pública?, ¿no habrá Tonys Agúndez en la caja de OOMSAPAS, no hijitos, sobrinos y demás cachorros en la obra pública?, ¿Narciso Agúndez fuera de Tesorería, Obras Públicas y Planeación Urbana?, ¿y a los candidatos a diputados que pierdan no les pondrá sueldito?

Las preguntas son para todos los candidatos. Las respuestas, hacerlas llegar al correo electrónico caza6back@hotmail.com

Serán publicadas en estricto orden de llegada.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments