Ya está autorizado el recurso adelanta Mercedes Maciel

Tendrá San Carlos un Centro de Desarrollo Infantil
CENDI
El centro dará el servicio de educación en la primera infancia a hijos o hijas de madres trabajadoras de 45 días de nacido hasta 5 años once meses.

La Paz, Baja California Sur.- Con la entrega del convenio en la ciudad de México es inminente la autorización de los recursos para construir un CENDI en Puerto San Carlos, adelantó María Mercedes Maciel Ortíz, directora del Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y libertad”.

“Hoy se firmó el convenio en la ciudad de México, faltan algunos otros detalles a los que el Secretario de Educación se comprometió y que serán resueltos entrando el próximo ciclo escolar”, explicó.

El convenio fue autorizado el día de hoy, y del mismo modo entregado el plano de dicho centro, esto después de que se gestionara en la ciudad de México con Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación del estado y autoridades federales.

“Habían pasado tres meses después de que las autoridades de la SEP estatal debían de investigar las repercusiones de la firma de este convenio, sin embargo al parecer se tenían otros asuntos más importantes y no le daban -para nosotros-la importancia debida, por eso tuvimos que acudir directamente con el Gobernador, dijo Maciel Ortíz al recordar que necesario interceptar al mandatario en plena inauguración la pavimentación de una calle.

Ya en la ciudad de México, ante autoridades federales fue resuelto que el recurso puede ser utilizado sin ningún problema de que las autoridades estatales sean investigadas luego, explicó.

El recurso es de 20 millones para 2015, y serán utilizados en la construcción del CENDI en Puerto San Carlos. “Alcanza y hasta sobra para equiparlo” resaltó.

El centro dará el servicio de educación en la primera infancia a hijos o hijas de madres trabajadoras de 45 días de nacido hasta 5 años once meses. “Es muy importante que reciban educación para que su cerebro, cuando más crece, pueda desarrollarse a una cierta potencia y así ser hombres y mujeres exitosos, además de que cuenten con las instalaciones adecuadas de vida y éstas sean de mucha calidad”, finalizó Maciel Ortíz.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments