Tendrá que pedir el Movimiento Ciudadano para pagar multas que Convergencia le heredó
La situación de Movimiento Ciudadano es precaria, explicó Castañeda Álvarez, indicando que además de las secretarias que trabajan en el edificio de la dirigencia estatal, nadie cobra un sueldo.
La situación de Movimiento Ciudadano es precaria, explicó Castañeda Álvarez, indicando que además de las secretarias que trabajan en el edificio de la dirigencia estatal, nadie cobra un sueldo.

El Partido Movimiento Ciudadano, en Baja California Sur (BCS), recibirá ayuda de su Comité Ejecutivo Nacional para sufragar la multa de más de 154 mil pesos que le imputara el Instituto Estatal Electoral (IEE), emanada de la jornada electoral 2011, confirmó su presidente estatal, Erasmo Castañeda Álvarez, quien dejó claro que las observaciones hechas por la institución son responsabilidad de Álvaro Fox Peña, su antecesor.

“Las sanciones que nosotros tenemos no son de esta administración, vienen arrastrándose de la administración anterior, cuando estuvo Álvaro Fox en Convergencia. Nosotros recibimos un partido, Movimiento Ciudadano, en una refundación, y nosotros no tenemos, prácticamente, sanciones ni multas derivadas de una mala administración. […] Lo que pasa es que en la administración pasada, en el último año de la dirigencia en la que estuviera nuestro antecesor, el señor Álvaro Fox, quedaron muchos rezagos que lamentablemente ya no los puedes corregir, pues es una cuestión de facturación, de tiempos, de formas y lamentablemente el cúmulo de todo esto nos lleva a esta nueva sanción”.

«Tenemos que pagar”, continuó el dirigente, “lo malo es que las sanciones que se le dan a un mal administrador no se las dan a él, se las dan al partido. Debería ser la sanción a quien incurre en la falta de responsabilidad de comprobar con oportunidad los gastos del partido. Sin embargo, en este sentido, tenemos que absorber, como es el mismo partido, nada más en una refundación de nombre, nosotros tendremos que continuar con la responsabilidad de cumplir con todos los compromisos contraídos con antelación, y los presentes».

La situación de Movimiento Ciudadano es precaria, explicó Castañeda Álvarez, indicando que además de las secretarias que trabajan en el edificio de la dirigencia estatal, nadie cobra un sueldo. Es tal el contexto económico del partido, insistió, que  no pueden apoyar la organización política albergada en los demás municipios del estado, por lo que también se espera de Movimiento Ciudadano a nivel nacional el espaldarazo para iniciar un «trabajo político como corresponde después de una jornada electoral», con el fin de «darle vida al partido […] y estar en condiciones de entrar en una nueva fase electoral con rumbo al 2015».

El partido comenzará esta semana con su proceso de afiliación y, con recurso propio de los militantes, iniciarán un recorrido «por todo el estado» para reorganizarse y agradecer a aquellos que votaron por Movimiento Ciudadano.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments