Temen “institucionales” del SNTE enfrentamientos con la disidencia
Matgeo Casillas
El líder del sindicato señaló que hasta ahorita no han entregado un pliego de demandas laborales por que dijo, estar a la espera de una persona del comité nacional que habitualmente los acompaña en las negociaciones con el Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la disidencia magisterial robó cámara ante las autoridades estatales en la celebración del Día del Trabajo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación (SNTE) en el estado Mateo Casillas Ibarra, dijo a los medios de comunicación temer a desencuentros y aseguró que personalmente ha sido amenazado a través de medios electrónicos.

Entrevistado vía telefónica, la cabeza del sindicato que hasta hace apenas unos meses dirigía Elba Esther Gordillo indicó que no desfilaron por decisión del comité de la Sección III del SNTE.

“Por eso convocamos a los secretarios generales para realizar actividades deportivas y culturales en el edificio, desgraciadamente el desfile se presta para una serie de desacreditaciones, de violencia entonces a nivel nacional nos dijeron que valorara la posibilidad de no desfilar”, expresó.

Los profesores de la corriente que encabeza Casillas Ibarra protagonizaron la semana pasada una toma violenta de las instalaciones de su sindicato que por cinco años habían sido ocupadas por la corriente disidente que sí desfiló y además ocupó un espacio privilegiado en el acto cívico de conmemoración a los héroes de Chicago.

El líder del sindicato señaló que hasta ahorita no han entregado un pliego de demandas laborales por que dijo, estar a la espera de una persona del comité nacional que habitualmente los acompaña en las negociaciones con el Gobierno del Estado.

“No hay ahorita algo que nosotros queramos externar directamente ahí” , expresó el líder sindical que recientemente aseguraba que los maestros de su corriente externarían su oposición a la Reforma Educativa sólo en días libres para no afectar las clases.

Sin embargo no dijo tener miedo a actos de intolerancia de parte de la disidencia magisterial “ellos deben estar preocupados por nosotros pero yo no me ocupo de ellos, me ocupo del 92 por ciento que me nos apoya, de ellos no espero absolutamente nada”

— ¿Temían actos de violencia de parte de ellos?

— Sí, como no, incluso me han amenazado en las redes sociales y cosas por el estilo, no descarto que ochenta o cien compañeros que disienten se armen de valor y quieran venir al edificio.

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments