La situación “está difícil” en el municipio sureño, advierte el Alcalde De la Rosa

Tampoco descartan recortes en Los Cabos
Arturo de la Rosa
Arturo de la Rosa no descartó un recorte de personal para sanear las finanzas de ese municipio turístico.

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de los Cabos, Arturo de la Rosa no descartó un recorte de personal para sanear las finanzas de ese  municipio turístico, sin embargo aclaró que de llevarse a cabo, se buscará no afectar los derechos de los trabajadores del ayuntamiento.

Así lo advirtió el edil sureño al ser cuestionado sobre la posibilidad de seguir los pasos de su homólogo paceño Armando Martínez Vega e implementar en su comuna una reducción de la nómina que en el municipio capital, afectará a más de mil trabajadores.

«El tema es buscar una estrategia importante para adelgazar la nómina, no quisiera aventurarme en señalar alguna cifra, hasta no asegurarnos de que estamos respetando los derechos de los trabajadores, y los que no nos van a acompañar en nuestra gestión, que reciban su justo finiquito conforme a la ley», explica el edil.

«No tenemos agua, no tenemos recolección de basura, no tenemos dinero y tenemos una deuda superior a los mil millones de pesos, mas lo que se vaya acumulando en este gran esfuerzo de revisión de los que estamos recibiendo», señala de la Rosa al explicar la situación económica cabeña.

Del mismo modo detalla que el municipio de los Cabos tiene 3 mil 654 empleados en el Ayuntamiento y 586 en el sistema de agua potable,  es decir poco más de cuatro mil trabajadores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments