También a los profes les gusta el “bullying”
bullying
El secretario de Educación sostuvo que de ser necesario los profesores serán separados de grupo o, en caso de tratarse de personal no docente que practica el “bullying” contra educandos, se determinará qué hacer con ellos.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se hicieran públicas denuncias de padres de familia acusando a profesores de hacer “bullying” a sus estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar, revela que de comprobarse dichas acusaciones los docentes podrían ser separados de las aulas.

“Nosotros hemos estado insistiendo a los directores de las escuelas […], en el sentido de que cuando haya algo focalizado, ya detectado, lo puedan pasar a la secretaría para que nosotros podamos aplicar un examen psicométrico a los maestros o al personal que está siendo señalado”.

Espinoza Aguilar comentó que el trabajo de detección se debe realizar de la manera mencionada porque a la SEP le resulta imposible aplicar exámenes a todo el personal que labora en las escuelas de educación básica de Baja California Sur:

“No podemos hacer un trabajo generalizado para detección de tendencias de parte de los maestros o personal de las escuelas”.

Así, el secretario de Educación sostuvo que de ser necesario los profesores serán separados de grupo o, en caso de tratarse de personal no docente que practica el “bullying” contra educandos, se determinará qué hacer con ellos:

“Si es necesario separarlos de los grupos, bueno, ya nosotros tomaremos la medida correspondiente”.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments