¿Al abarrotar las playas piensan que la pandemia ya terminó?, lamenta Protección Civil.

Tal parece que los ciudadanos ya “se dieron de alta”

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Protección Civil en Los Cabos Erick Santillán Castillo, lamentó que los ciudadanos no hayan entendido la situación que se vive por el COVID-19, y continúen asistiendo a las playas sin restricción alguna.

“Al parecer, ya la gente se dio de alta”, señaló el funcionario luego de que este fin de semana la afluencia a las playas cabeñas fue tal, que rebasó el aforo permitido, además de que los bañistas y visitantes no observaron la sana distancia mucho menos los protocolos de salud para evitar la propagación del virus.

“Al parecer, ya la gente se dio de alta –insistió– porque el fin de semana tuvimos una gran afluencia de familias en las playas del destino, al grado que cuando las autoridades como Protección Civil, Zofemat y Seguridad Pública acudieron con la intención de establecer control y desalojo, recibieron amenazas y ofensas”, lamentó Santillán Castillo.

El funcionario municipal cabeño insistió: “muchos ciudadanos están tomando mal la situación, es necesario ser responsables en el uso de las playas para conservar la sana distancia, lo que definitivamente no se cumplió este fin semana con las playas completamente llenas.”

¡Comparte!

* * *