“No existen condiciones propicias para su realización” señala la empresa

Suspenden proyecto minero Los Cardones
cardones
Desarrollos Zapal, la empresa minera responsable de Los Cardones anunció la suspensión del proyecto minero.

La Paz, Baja California Sur.- Desarrollos Zapal, la empresa minera responsable de Los Cardones anunció la suspensión del proyecto minero que pretendía operar al sur de la capital.

Por medio de un comunicado, la empresa anunció que el motivo de tal decisión se debe a que “no existen condiciones propicias para su realización”.

El comunicado explica que “grupos opositores a la actividad minera han sembrado dudas sobre los innegables beneficios de nuestro proyecto para Baja California Sur”.

La empresa aclara que desea “seguir trabajando de la mano de la sociedad para demostrar que este tipo de proyectos son sustentables, socialmente responsables y podrían generar grandes beneficios para el estado y el país; y que son compatibles con otras actividades e industrias como el turismo, la agricultura orgánica, el comercio, la educación y todas aquellas que son tradicionales de los pobladores de la región”.

Finalmente, Desarrollos Zapal reconoce en su comunicado “la imparcialidad y visión de Estado con la que han actuado en todo momento las autoridades federales, estatales y municipales, particularmente la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como las autoridades del estado de Baja California Sur y de los municipios de la Paz y de Los Cabos”.

Mientras tanto, el titular de SEMARNAT, Juan José Guerra Abud se prepara para informar, a los medios, al filo del mediodía sobre la decisión de suspender el proyecto minero. El funcionario federal estará acompañado en la conferencia de prensa por el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments