Hasta que se resuelva el proceso en contra de Oscar Amador Encinas y Carlos Lira Padilla

Suspenden a los notarios públicos 9 y 27
notarios
Fueron suspendidos, de manera temporal, los notarios públicos 9 y 27 Oscar Amador Encinas y Carlos Lira Padilla respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.- Fueron suspendidos, de manera temporal, los notarios públicos 9 y 27 Oscar Amador Encinas y Carlos Lira Padilla respectivamente.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Rodrigo Serrano  Castro quien señaló que “con fundamento en Ley del Notariado del Estado de Baja California Sur”, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor emitió un acuerdo por medio del cual se suspende de la función notarial a Amador Encinas y Lira Padilla.

Como le informamos oportunamente, los fedatarios fueron denunciados por presuntamente, tratar de adueñarse de una propiedad (donde Lira Padilla tiene su notaría) mediante un proceso de compra venta del inmueble del que el legítimo propietario no estaba enterado.

Dicha sanción se levantará hasta que el proceso administrativo que se les sigue a los fedatarios se resuelva de fondo, por lo que les han sido recogidas sus respectivas papelerías, folios, sellos y libros, señala Serrano Castro quien explicó que la función notarial en el Estado de Baja California Sur, está a cargo del Gobernador del Estado y es él quien la delega a abogados que demuestran su capacidad y ética profesional.

Dicho acuerdo de suspensión temporal de los notarios 9 y 27 se publicó este 3 de julio en el boletín oficial del estado.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments