Superior al 5% la tasa estatal de desempleo

Inegi (logotipo)La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con los comparativos de INEGI que divulga la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la entidad muestra una tasa de desocupación de 5.5% con respecto a su población económicamente activa.

El estudio realizado de forma continúa por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática expresaron que durante el segundo trimestre de este año, la tasa de desocupación llegó a superar el 5 por ciento.

Las estimaciones oficiales indican que en Baja California Sur, el número de desocupados asciende a 20 021 personas, esto es 5.6% de la población económicamente activa, una tasa de desocupación mayor a la del segundo trimestre de 2012 (4.9%).

Esta cifra es más de un punto porcentual superior al índice nacional de desocupación (4.8) que genera el mismo INEGI el cual varió tan sólo 2 décimas entre el primer trimestre del 2013 y el mismo periodo con respecto al año anterior.

Sin embargo el estudio también muestra que la tasa de participación de personas de 14 años o más en la población económicamente activa es una de las más altas del país con un 62.3 por ciento de la población con participación en alguna actividad económica.

El estudio establece que un total de 336 mil personas integran el mercado laboral a nivel nacional.

Pese a la alta tasa de desocupación INEGI informó que, por actividad económica, la variación más pronunciada de abril a junio de 2013, corresponde a restaurantes y servicios de alojamiento con 54.7%, respecto al mismo período de 2012.

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments