La puja por la propiedad del Cartel de Tijuana iniciará con 15 mdp.

Subastarán residencia de Francisco Arellano Félix ubicada en Santiago

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una precio de arranque de 15 millones de pesos, este 23 de junio entrará a subasta una residencia ubicada en la cabeña delegación de Santiago, presuntamente propiedad del menor de los integrantes del cartel de Tijuana.

La residencia es parte los bienes confiscados y puestos en venta por la administración lopezobradorista y que busca, con los recursos obtenidos, realizar obras y programas en las comunidades que más lo necesiten.

La residencia, ubicada en lote 1 manzana 4, Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en la Delegación de Santiago y cuya puja iniciará con 15 millones de pesos, era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix y presunto punto de reunión utilizado por el capo para estrechar relaciones políticas y definir los planes de expansión de su organización.

Arellano Félix, fue detenido en agosto del 2006 en aguas internacionales del Pacífico muy cerca de las costas sudcalifornianas cuando descansaba  en su yate acompañado de sus lugartenientes. En 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde se declaró culpable de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Francisco Javier Arellano Félix era integrante del cártel de los Arellano Félix —dirigido por los hermanos Benjamín, Eduardo, Javier y Ramón—  y controló durante dos décadas el tráfico de drogas a través de Tijuana hacia Estados Unidos.

En los últimos días ha sido noticia porque su residencia, junto con otras 27 propiedades de la delincuencia, van a ser subastadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), todo ello con un valor de 176.5 millones de pesos.

Los inmuebles se localizan en 11 estados del país: Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

La venta de bases finalizó el 20 de junio y la entrega de paletas se realizará el mismo día de la junta de postores, 23 de junio, en el Centro Cultural Los Pinos.

El lote con número de lista 14, propiedad de Francisco Javier Arellano Félix, será subastado con un precio de salida de 15 millones de pesos. Se trata de una casa habitación ubicada en lote 1 manzana 4, Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments