Por oponerse a intentos de privatización municipal y participar en proyectos políticos distintos

Su baja, represalia del Ayuntamiento señala Osuna Frías
frias y monroy
Francisco Javier Osuna Frías dice aceptar que si su exigencia de los derechos de los sindicalizados motiva a la autoridad a actuar en su contra “no le extrañaría qué podrían hacer con cualquier trabajador”.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de burócratas sección La Paz lamentó las acciones de la actual administración municipal y señaló que “es entendible que cuando un dirigente pelea ante las autoridades buscando hacer respetar los derechos laborales, se vea afectado en lo personal por intereses políticos”.

En un comunicado, el sindicato señaló que “no es creíble que después de 10 años donde se presentó la baja de Francisco Javier Osuna Frías, la cual no procedía ya que el propio ISSSTE responde que no es posible jubilarse con 29 años y 3 meses de servicio, por lo cual era improcedente. Ahora la actual administración Municipal usa este documento en reacción de represalia”.

Independientemente de todo esto, aclaró el Sindicato “Osuna Frías manda un documento firmado y recibido por el Ayuntamiento de La Paz y el propio Sindicato, donde se notifica que queda sin efecto la solicitud de ingresar a plaza pre jubilatoria”.

Ante esto, el dirigente de los burócratas paceños promovió un amparo para no ver afectados sus derechos y salarios, pues considera que las autoridades municipales “sólo buscan afectarlo de manera personal”.

Por su parte, Osuna Frías dice aceptar que si su exigencia de los derechos de los sindicalizados motiva a la autoridad a actuar en su contra “no le extrañaría qué podrían hacer con cualquier trabajador”.

Para el ahora jubilado dirigente, lo verdaderamente preocupante es la intención del ayuntamiento paceño de privatizar el servicio de recolección de basura y de alumbrado público “por estos motivos es que el Municipio ha actuado en contra de mi persona” afirmó.

Además, a esta actitud oficial en su contra, se suma el hecho de que (la administración priista) perdió el proceso electoral, donde el sindicato sindicato participó abiertamente en un proyecto político distinto, son parte de la repercusión, señaló.

Finalmente, Osuna Frías advirtió que “el Municipio de La Paz no tiene las facultades para intervenir en cuestiones sindicales, el Sindicato Único de Trabajadores cuenta con su propia autonomía, así como con sus propios estatutos, es el Comité Ejecutivo Estatal como máxima autoridad quien puede acreditar al actual Dirigente Seccional como representante laboral de los trabajadores ante el Ayuntamiento de La Paz”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.