Por una venganza del actual gobierno está tras las rejas

“Soy un preso político”, dice César Uzcanga
César Uzcanga
César Uzcanga Amador, quien desde septiembre del 2011 se encuentra tras las rejas por el delito de fraude, dijo ser un preso político.

Los Cabos, Baja California Sur.- César Uzcanga Amador, quien desde septiembre del 2011 se encuentra tras las rejas por el delito de fraude, dijo ser un preso político ya que el conflicto del predio de La Ballena se trata de una venganza del actual gobierno estatal en conjunto con el Ejido San José.

“Yo fui diputado y sé cómo se manejan arriba, en las altas esferas, tenemos un conocimiento perfecto de lo que está sucediendo ahorita y esto ustedes lo saben, es una venganza, porque yo no tengo por qué estar encerrado, no tengo ningún problema ni nada de qué avergonzarme, porque la realidad es que la tierra se le entregó a la gente y no hay más dueños que ellos”, informó Uzcanga, quien esta mañana tuvo una audiencia en el Juzgado Segundo Penal, donde dos personas testificaron en contra.

“Estas personas que vienen a declarar, que yo les vendí esas tierras, son personas usadas, a quienes les dicen, mira nosotros somos los verdaderos dueños y te vamos a regalar pero declara en contra de este cabrito. Para mí es gente inocente que está siendo usada, porque lo que han venido a declarar no tiene nada que ver con el fondo de la situación”, sostuvo.

En fechas recientes, el Tribunal Agrario declaró inexistente el contrato de compraventa entre César Uzcanga y Martín Ceseña, lo cual nulifica cualquier otra transacción derivada de dicho contrato; a esto, el acusado comentó:

“Los tribunales agrarios fueron creados para sanar los errores que comete el Ejido y aquí pues lo que es la situación del día de hoy es por la cuestión de la construcción pero si declara que son terrenos nacionales, no entiendo como el ejido puede estar cobrándoles renta y todo, cuando se dice que no puede haber tramitología hasta que no se desincorpore de la nación y es como una simulación para proteger al Ejido, pero que en realidad hay dueños ahí , pero hay otras instancias que actuarán hasta las últimas consecuencias”.

Calificó como válido el que Narciso Agúndez busque un puesto de elección popular en las próximas elecciones y aseguró que ex gobernador fue también un preso político, encerrado durante siete meses por revanchismos.

“Creo que es muy válido que Narciso busque un cargo de elección popular a las próximos elecciones, lo que se rumora por ahí que está inhabilitado creo que no. A Narciso le hicieron lo mismo, fue un preso político como lo soy yo, lo mío es dilatorio, esto no tiene razón de ser, es un pleito entre particulares, pero tomó partido el gobierno del Estado y en consecuencia, entre el ejido y ellos me tienen aquí secuestrado desde hace dos años y medio”.

Señaló además, en el tiempo que ha estado tras las rejas no ha sido visitado ni por Luis Armando Díaz ni por Antonio Agúndez, ni el hermano de este, Narciso; dijo que “aunque haya amistad, no tienen por qué”. Negó además, formar parte del Grupo Los Cabos.

“Yo sólo pertenezco a un grupo en México llamado Alianza Social, yo estoy registrado y por ese partido fui diputado, yo no pertenezco al Grupo Los Cabos, sólo tenemos amistad (con LAD, NAM o TAM), pero hasta ahí y como amigos, no han ido a visitarme al CERESO”.

Al preguntarle si tiene fe en el sistema judicial respondió:

“Considero que me van a seguir dando largas aquí, a lo mejor hasta que se vaya este gobierno podría salir, si  es que alcanzo a salir vivo”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments