Sólo responden al objetivo de “velar por los intereses” de sus agremiados

Son prácticos, no políticos los intereses de Maximino Iglesias
Maximino Iglesias Caro
Maximino Iglesias Caro afirmó que la conexión con el Gobierno del estado le ha permitido mejorar las condiciones laborales de los burócratas.

La Paz, Baja California Sur.- Para Maximino Iglesias Caro, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas sus acciones sólo responden al objetivo de “velar de forma práctica” por los intereses del sus agremiados y no por cuestiones políticas.

Así se refirió el líder de los burócratas a su incorporación a la planilla de Armando Martínez Vega actual aspirante panista a la alcaldía paceña, previo a la reunión con el Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Javier Osuna Frías y los delegados seccionales, con quienes trataría el tema de los adeudos que tiene el ayuntamiento paceño.

Asimismo Iglesias Caro afirmó que la conexión con el Gobierno del estado le ha permitido mejorar las condiciones laborales de los burócratas, asegurando que pese a ello, de ninguna manera está de acuerdo con el corporativismo electoral. «Nos dio resultado el trabajo con el gobierno del estado, con las prestaciones ganadas para los trabajadores», aceptó para luego aclarar que  no están marcando electoralmente a nadie y que sus filias políticas están respaldadas en la ley.

«Yo nunca he estado de acuerdo con el corporativismo, en que la gente tenga que votar por determinado candidato, además no es garantía pues la gente a pesar de que dice que lo apoyarán, no lo hacen, a la hora del voto te da la espalda, no es garantía, es mejor atender al trabajador en la cuestión laboral, y al liderazgo se les sigue por su actitud, por sus beneficios o logros no por sus presiones, represalias o amenazas. Yo renegué todo el tiempo de eso, y a la gente le hemos dejado esa libertad», subrayó Maximino Iglesias.

El dirigente de los trabajadores al servicio de estado recalcó que ha sido muy práctico toda la vida y ha sabido separar las cosas. «La administración anterior fue muy dura, cuando nosotros decidimos participar con el gobierno actual, sufriendo represalias incluso del tipo de que se nos quitaron prestaciones, no hicimos público porque no tenía caso, nosotros teníamos que apechugar», recuerda el líder burócrata.

Antes se notaba mucho el corporativismo del gobierno priista, revela. «No el Narciso , el anterior realmente era represor, si eras contreras al PRI, te señalaban, a mi todo el tiempo me señala de comunista, rojista, socialista…el único socialismo es el bien común, buscar las mejores condiciones de vida para todos» concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments