Son aptas y completamente seguras todas la playas de la entidad  garantiza la COEPRIS
En cuanto a trabajos de monitoreo, con el fin  de determinar la calidad del agua, García Isais precisó que se efectúan “en puntos específicos de las distintas playas de la entidad, donde las lecturas de contaminación son mínimas, por lo que se identifican como playas limpias y seguras para su uso”.
En cuanto a trabajos de monitoreo, con el fin de determinar la calidad del agua, García Isais precisó que se efectúan “en puntos específicos de las distintas playas de la entidad, donde las lecturas de contaminación son mínimas, por lo que se identifican como playas limpias y seguras para su uso”.

“Todas la playas de la entidad son aptas y completamente seguras y limpias para los bañistas”, dio a conocer Mario García Isais, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur (BCS), frente al periodo vacacional de verano.

La COEPRIS incrementa la cantidad de muestreos que realiza en las aguas de la media península, para ser enviadas “al laboratorio donde se realizan los estudios correspondientes para dictaminar la calidad de las aguas en las playas sudcalifornianas, que se distinguen a nivel nacional por su limpieza, lo que ha permitido certificar a la Playa de El Chileno como playa limpia, y se tienen a Palmilla y el Médano en proceso de certificación”, expuso el comisionado de la COEPRIS.

“Vamos por muy buen camino hacia la certificación de estas dos playas, contamos con la experiencia de haber alcanzado la certificación de El Chileno y la concientización para cuidarla y mantenerla siempre limpia por parte de los residentes y visitantes”.

En cuanto a trabajos de monitoreo, con el fin  de determinar la calidad del agua, García Isais precisó que se efectúan “en puntos específicos de las distintas playas de la entidad, donde las lecturas de contaminación son mínimas, por lo que se identifican como playas limpias y seguras para su uso”.

En estos momentos se trabaja en las playas de Pichilingue, Tesoro, Bahía de La Paz, Tecolote, Coromuel y Eréndira; Palmila y Médano en Los Cabos; y en el malecón de Loreto.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments