Sólo veinte casillas se han contabilizado en el estado
Sólo veinte casillas se han contabilizado en el estado y un paquete electoral ha sido recibido por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Sólo veinte casillas se han contabilizado en el estado y un paquete electoral ha sido recibido por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Sólo veinte casillas se han contabilizado en el estado y un paquete electoral ha sido recibido por el Instituto Federal Electoral (IFE). Los representantes de los partidos ante el Instituto han aceptado reunirse hasta mañana, a las diez horas.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo reconoció el trabajo del IFE y dijo que «lo que para unos es tristeza, para otros es felicidad», eso es la democracia, señaló.

Cada quien decide su candidato, dijo, los ciudadanos no son tontos, sostuvo, al mismo tiempo que reiteró que quien tenga argumentos para acusar que a los candidatos del PRI han cometido ilícitos lo presente ante los tribunales.

Por su parte, Herminio Corral Estrada, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que su partido ha presentado seis denuncias hasta el momento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lesiones, así como una ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por hostigamiento, todas contra grupos vinculados al PRI y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Juan Luis Rojas Aguilar, representante de Movimiento Ciudadano en el IFE, reconoció a los votantes y a los funcionarios del Instituto Electoral. Reflexionó acerca de la participación de los medios en el proceso, calificando de lamentable la participación de la mayoría de ellos. Asimismo, recordó la estrategia publicitaria de EPN y lo costoso de esta.

«Hay elementos para no estar contentos» con el proceso, aseguró, refiriéndose a que Peña Nieto no debió ser candidato, sino un preso, por haber perpetrado los crímenes de Atenco.

«No hay razón para festejar (…) La sociedad mexicana debe estar muy triste», finalizó Rojas Aguilar.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments