La suspensión de clases continuará la próxima semana informa el Consejo Municipal de Protección Civil

Sólo lluvias y vientos moderados traerá Polo
odile la paz
Los efectos del Huracán Odile fueron en parte considerables, pero se recupera la normalidad en La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Los efectos del Huracán Odile fueron en parte considerables, pero con trabajo, coordinación y voluntad el municipio y toda la población estamos de pie enfrentando la contingencia y recuperando la normalidad en La Paz, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al encabezar este viernes la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la reunión en que se conocieron avances de los diferentes dependencias y organismos integrantes del consejo, destacaron los anuncios que se dieron a conocer por parte del presidente de la república durante su visita a la localidad de Todos Santos, que contempló la condonación y postergación del pago de impuesto, de acuerdo al tipo de régimen hacendario; los apoyos a los sectores agropecuario, pequero y turístico y la reconstrucción del Pueblo Mágico de Todos Santos.

En ese sentido, se recalcó el apoyo que se brindará por parte del mandatario federal a las viviendas afectadas en el municipio de La Paz, que comprenderá 5 mil 210 acciones para igual número de familias; así como el incremento de beneficiarios en comedores comunitarios, ya que se pasará de 240 raciones a 610 diarias, ya que se incorporó la correspondiente a la cena, por lo que se atenderá a más de 6 mil personas cada día en los 10 comedores establecidos.

Por otra parte, se dio a conocer la suspensión de clases durante la próxima semana en los municipios de La Paz y Los Cabos, a efecto de concluir la revisión e iniciar la limpieza de todos los planteles educativos. En tanto, la PROFECO dio a conocer el inicio de operativos de vigilancia de precios en centros comerciales, gasolineras y establecimientos de venta de hielo y agua.

Por lo que hace al fenómeno meteorológico que se acerca a la península, se dio a conocer que el Huracán Polo, después de haber alcanzado la categoría 1, había bajado a tormenta tropical, y que se encontraba a aproximadamente a 500 kilómetros de Cabo san Lucas, con una trayectoria que lo alejaba de nuestra entidad. Al respecto, se señaló que sólo se esperaban lluvias y vientos moderados, sin grandes afectaciones para los días sábado y domingo próximos.

El consejo municipal sesionará el sábado a las 10 de la mañana en la sala de Cabildo en Palacio Municipal.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.