Sólo incertidumbre para quienes practican y promueven la pesca deportiva
Pesca deportiva
Los videos y las fotografías sobre depredación, sobre pesca furtiva y otras cosas, hablaron por sí solas, ahora corresponderá a los legisladores federales actuar y poner orden a este penoso asunto de la llamada “pesca incidental”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para Minerva Sáenz Valenzuela, presidente del Sindicato para la Pesca Deportiva en Los Cabos desde hace ocho años, quienes practican y promueven dicha actividad vienen padeciendo una “película de terror”, porque nadie sabe con qué idea se va a amanecer al día siguiente o qué barco estará a las 50 millas depredando los mares.

Por lo anterior, la también promotora de la actividad, confió en que, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados se haya llevado bien clara la idea de lo que se busca.

Se les expuso, dijo, la problemática existente en materia de pesca deportiva y de las especies reservadas para la actividad, así como el cuidado de los mares que aquí se realiza.

Los videos y las fotografías sobre depredación, sobre pesca furtiva y otras cosas, hablaron por sí solas, ahora corresponderá a los legisladores federales actuar y poner orden a este penoso asunto de la llamada “pesca incidental”, y la depredación que están haciendo contra las especies picudas y el dorado.

Sáenz Valenzuela, añadió que, de continuar así, esto se acabará, por ello, lanzó un llamado a todos los sectores a cuidar las pesquerías, ya que, de no hacerlo, se van a terminar el trabajo para todos, se va a acabar la actividad incluso para la pesca comercial, para la pesca deportiva, para los ribereños, para todos, existen muchas sectores que están involucrados en el tema.

Asimismo, destacó que, en la actualidad, hay mucha gente que está ya en problemas por la falta de vigilancia y por permitir la pesca incidental, y todos ellos saben que cuándo se acabe la pesca es cuándo empezarán los problemas reales.

Confió en que todavía hay mucho tiempo para cuidar los recursos, para hacer algo.

Finalmente, dijo que un buen lugar donde comenzar a resolver los problemas es que CONAPESCA ponga orden en los permisos que están expidiendo, que pare la transferencia de esos permisos, si se puede comenzar con estos detalles, sin duda alguna se podrá avanzar en cuanto a las soluciones que todos los que pertenecen al sector de la pesca deportiva quieren.

“Queremos un mar vivo, un destino que atrae gente es también lo verde, todo mundo quiere venir a un destino que cuida sus recursos”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments