A los dispositivos les “hace falta mantenimiento”

Sólo funcionan 17 de 42 cámaras de vigilancia en La Paz
camaras
La subsecretaria de Seguridad Pública en el estado, Martha Cecilia Garzón, dijo que de momento sólo están funcionando 17 cámaras de videovigilancia y agregó que lo anterior, es debido a la falta de mantenimiento de los dispositivos.

La Paz, Baja California Sur.- Sólo funcionan 17 de las 42 cámaras de vigilancia que fueron colocadas en puntos estratégicos por la pasada administración estatal y en las cuales se invirtieron varios millones de pesos con el argumento de que esto permitiría mejorar la seguridad en esta capital.

La subsecretaria de Seguridad Pública en el estado, Martha Cecilia Garzón, dijo que de momento sólo están funcionando 17 de estos equipos y agregó que lo anterior, es debido a la falta de mantenimiento de los dispositivos.

Cabe mencionar que desde hace varios años los ciudadanos han cuestionado los beneficios de estos equipos, dada la inversión que se anunció en su momento.

Por otro lado, la titular de la SSPE dijo que el plan de seguridad contempla 6 ejes rectores y entre ellos, la prevención del delito es una pieza clave que se debe seguir impulsando.

En el tema de las llamadas de extorsión Garzón señaló que se pondrá en marcha un plan de orientación para decir a las personas qué hacer en estos casos, ya que sigue siendo un delito que se comete de manera regular.

Habló también de un combate frontal a la delincuencia y aseguró que para ello se buscarán ampliar los puntos de control, a fin de vigilar e inhibir actos delincuenciales.

Otro aspecto que comentó es que el Centro Estatal de Confianza conocido como C3, opera con regularidad pero la falta de dinero impide que puedan darse de baja a los elementos que no han aprobado los exámenes, ya que aún en estos casos, la Ley obliga al patrón a pagar las indemnizaciones correspondientes.

En cuanto a los ejecutados dijo que existe mucha preocupación por todo lo que está ocurriendo y ante el cuestionamiento de cómo llegan las armas de grueso calibre al estado, indicó que es probable que estas lleguen por mar, ya que la zona costera es muy amplia y no hay suficiente vigilancia.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments