“Para que el empresario Sánchez Navarro pueda ampliar sus propiedades”, denuncia México Unido Por sus Playas AC.

Sólo están esperando a que se seque el Estero de San José

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la Asociación “México Unido Por sus Playas AC” existe interés “para no realizar el desazolve del Estero josefino, que es lo primero que se necesita”, lo que evidencia sumisión al empresario Eduardo Sánchez Navarro, dueño de Questro, grupo que pretende edificar un hotel en el humedal cabeño.

Javier Aja, consejero de la Asociación lamentó lo anterior y señaló:

“El no realizar el desazolve del Estero de San José del Cabo, me lleva a una conclusión: que quieren proteger las propiedades de Puerto Los Cabos de una inundación por las lluvias, quieren que el estero se seque y se pueda construir extendiendo sus propiedades el megaproyecto de Sánchez Navarro y quieren dejar que el tiempo pase para que la reserva ecológica deje de serlo al no contar con agua y la arena lo sepulte, para que el ayuntamiento de Los Cabos pueda lograr el cambio de uso del suelo que tanto necesita el dueño de grupo Questro”.

Javier Aja, también es Coordinador Nacional del Movimiento Democratizador (MODEM), añadió “es importante que las autoridades pongan cartas en el asunto. No se puede continuar con esta sumisión ante el empresario, quien está destruyendo y acabando con nuestras áreas naturales a costa de unos miles de pesos”, finalizó.

En la pasada sesión de Cabildo, fue la alcaldesa Jesús A. Castro junto al síndico Alejandro Fernández y los regidores Flavio Antonio Olachea Montaño, Christian Agúndez Gómez, Jorge Armando López Espinoza, Ana Georgina Roldán Aviña e Israel López Martínez quienes otorgaron su voto en contra de catalogar como “urgente” el tema del Estero.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
por mis pistolas
por mis pistolas
1 year ago

tan fácil que seria si hicieran su trabajo y se comportaran ,pero están esperando la montaña de billetes que les van a dar por hacerse pendejos……………………..que lastima que ahora que ganaron quedo muy…muy…atrás su sentido común y su muy mentado eslogan…….cero corrupción……lastima tanto habladas….