Dañaron al partido los Senadores que firmaron la “Carta Madrid” considera Diego Fernández de Cevallos.

Lupita Saldaña, la Vox del PAN

La Paz, Baja California Sur. – Diego Fernández de Cevallos criticó a los senadores panistas, incluida la sudcaliforniana Guadalupe Saldaña Cisneros por haber firmado la “Carta Madrid” con el partido español Vox, instituto político catalogado de ultraderecha al cual calificó como “misógino y racista”.

El “jefe Diego” mostró su desacuerdo con la acción del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Senadores que el pasado 2 de septiembre firmó la “Carta Madrid”, en alianza con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX, lo que generó una serie de críticas ya que ese instituto político está catalogado internacionalmente como “misógino y racista”.

Precisamente, en esa ocasión, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros plasmó su rúbrica en el documento, y es hasta este momento, que la legisladora no ha explicado a los sudcalifornianos el motivo de firmar una carta de alianza con un partido que ha recibido innumerables señalamientos en el plano internacional.

En reciente entrevista, el ex candidato a la presidencia en 1994 por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos al referirse a la firma de la mencionada carta consideró “si fue una ocurrencia o inocencia de estos senadores, se tuvo que haber actuado con mucho más rigor por parte de Acción Nacional. No solo mandar un mensaje hacia afuera de que esos senadores no representan al PAN, sino que no se tolerarán esas acciones, incluso, tuvo que haber cuchillo”.

Para Fernández de Cevallos se tuvo que haber actuado más severo en contra de los senadores y senadores que firmaron la carta con el partido Vox “se actuó de manera tibia, tenían que haber dado reprimendas por el daño que le causaron al partido, ya que sin duda será un tema que estará en la campaña”. Eso nos demuestra, en este momento, dónde está el Partido Acción Nacional, dónde está el liderazgo nacional, ese Comité Ejecutivo y sus grupos ideológicos”.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments