La reunión con el gobernador no soluciona de tajo los problemas, dice la CESD

Sólo con “resultados palpables” levantarán maestros su plantón
MCV recibe a la CNTE
Federico Fernández Hernández señaló que el mandatario maneja el mismo discurso de todos los políticos, sin importar el nivel de gobierno. “No dudamos de sus buenas intenciones”, dijo, “pero no hemos visto resultados”.

La Paz, Baja California Sur.- La reunión con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor no soluciona de tajo los problemas del magisterio, el plantón frente a palacio se levantará únicamente si se ofrecen resultados palpables, asegura el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del SNTE, a más de 500 días de haber instalado casas de campaña, pancartas, mesas y bolsas de dormir.

Federico Fernández Hernández, uno de los tres secretarios generales del CESD, señala que la reunión con Covarrubias Villaseñor transcurrió en la vía de la cordialidad, el respeto la y participación, no obstante, dejó ver, no se ha avanzado en un ninguna de las peticiones.

“Al gobernador se le hicieron puntualizaciones claras, como el caso de conflictos de compañeras que no les han otorgado sus beneficios en plazas de base; hay un asunto económico de lentes, que han acudido a nuestro comité para hacer valer este derecho que tienen; se tocó el asunto de la reforma educativa; se revisó la problemática estatal; y en ese sentido caminó. Hay el compromiso de cumplir con algunas situaciones laborales nuestras, y en ese sentido tuvo su efecto la reunión con el gobernador”.

Fernández Hernández señaló que el mandatario maneja el mismo discurso de todos los políticos, sin importar el nivel de gobierno. “No dudamos de sus buenas intenciones”, dijo, “pero no hemos visto resultados”.

“Vemos a un gobernador que en el discurso plantea el respeto a los trabajadores, respeto a sus derechos y que le ha tratado de meter todas las ganas al sector, sin embargo entendemos la posición del gobierno del estado en torno a que van a cumplir lo que la ley les exige a través de lineamientos de orden federal, esa parte la tenemos clara, pero en cuanto a la armonización de las leyes estatales, pues nosotros no estamos para entrarle por ahí, porque tenemos una demanda de amparo contra la ley de la reforma educativa […] El que nuestra manifestación concluya, va a depender de las respuestas que el gobierno del estado dé”.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments