En modalidad presencial o mixta, aclara la SEP.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la Carta Compromiso de Corresponsabilidad, que los padres de familia deberán de entregar al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, aclaró  que esta carta compromiso la deberán de llevar los niños para regresar a clases presenciales el  30 de agosto.

La carta debe ser llenada con el nombre completo del alumno y del padre de familia o tutor.

“Manifiesto mi compromiso de aceptar el retorno seguro a clases de mi hijo/hija bajo la siguiente modalidad”, se lee en el documento, en donde se deberá optar por un “no” y “sí”.

Las opciones de modalidad de clases son: virtual, presencial, mixta, u otra.

En caso de optar por una modalidad presencial o mixta, el compromiso de los padres de familia deberán ser los siguientes:

  • Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19 como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
  • Mantener a mi hija/hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores.
  • Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud.
  • Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.
  • Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.

Además de que se han realizado las medidas sanitarias recomendadas y aplicado el filtro sanitario correspondiente a la casa.

 Los padres de familia deberán entregar dos números de teléfono en caso de que el alumno tenga algún malestar referente al COVID-19.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments