Sólo chivos expiatorios los detenidos por el crimen de Jonathan denuncia el exministerio público del caso
“Este gobierno funciona en base a que nada se sepa y que nadie se anime a nada”, dijo para concluir Gámez Reyes, añadiendo que si algo llegase a ocurrirle a él o sus familiares hace responsables a todos los mencionados.
“Este gobierno funciona en base a que nada se sepa y que nadie se anime a nada”, dijo para concluir Gámez Reyes, añadiendo que si algo llegase a ocurrirle a él o sus familiares hace responsables a todos los mencionados.

Gary Gaines Hidalgo está por ser extraditado, pero su responsabilidad no ha sido comprobada, Jazziel Soto Murillo, Carlos Alejandro Castro Castro y Emilio González Rubio Ojeda siguen presos sin que se compruebe su participación, todos ellos son chivos expiatorios presentados “para que se calmara la situación antes de las elecciones”, asegura el Ministerio Público (MP) que se encontraba a cargo del caso Jonathan y renunció para “desintoxicarse de lo sucedido” –como otros Agentes relacionados con el caso ya lo han hecho-, Samgar Salvador Gámez Reyes.

Los cuatro mencionados fueron presentados, junto a una veintena más, como testigos, explica Gámez Reyes, puesto que todos resultaron negativos ante la prueba de parafina. “Ninguno disparó un arma de fuego, según la prueba de parafina […] ninguno está relacionado con nada […] yo no dejé en libertad a nadie, porque tendrían que estar detenidos, jurídicamente hablando, declararon como testigos de los hechos”.

Después de las declaraciones, el entonces MP informó al ex procurador de justicia, Fernando González Rubio, que los testigos no tenían relación alguna con el homicidio, “¿estás seguro?”, preguntó el ex procurador, “voy para allá”. Se le mostraron las pruebas: en el sitio se encontraron 15 casquillos (un cargador completo), mas no el arma; una gorra que presuntamente usaba el agresor (aún con cabello); todos los testigos describieron a éste como un tipo robusto, de 1,85 mts. y de pelo corto; Daniel Hernández, hermano de Jonathan, y Héctor Hernández, primo del mismo, declararon no haber visto quién les disparó, versión que después cambiarían al hacerla pública, aclara el ex MP, inculpando a Gary Gaines. Hubo un testigo, extranjero, que vio al agresor tirar la gorra y caminar con el arma después de dispararle a Daniel Hernández, pero “lo hicieron creer que era mejor que no dijera ni hiciera nada”. El hermano y el primo de Jonathan se han rehusado siempre a declarar ante los medios, su padre, Daniel Hernández, fundamenta que es por salud mental de ambos.

Después de las manifestaciones que realizó la familia Hernández Asencio, González Rubio llama a Samgar Salvador Gámez Reyes y cabizbajo, preocupado, desganado, mal, confiesa Gámez Reyes, el ex procurador le dice “¿por qué los dejaste ir?”, “es lo que tenía qué hacer”, responde Samgar. Pero algo había sucedido que tenían que encarcelar a alguien, rápido, así que el ex procurador se comunica con Alfredo de la Rosa, en ese entonces subprocurador de averiguaciones previas, quien le sugiere a Fernando González Rubio que arraigue a todas las personas que estuvieron esa noche en el bar, además de clausurar el inmueble, a lo que el ex MP arguye “no lo haré, porque no tiene ninguna razón de ser”, igualmente se le pidió cambiar declaraciones ya agregadas al expediente, así como posteriormente se cambiaron las características del agresor, situación que rechazó. “El gobernador pidió mi renuncia, y Karim me lo dijo”, comenta explicando cómo tomó su negativa el gobierno, tornándose diáfana la turbiedad, mostrando los hilos.

“Este gobierno funciona en base a que nada se sepa y que nadie se anime a nada”, dijo para concluir Gámez Reyes, añadiendo que si algo llegase a ocurrirle a él o sus familiares hace responsables a todos los mencionados.

http://www.youtube.com/watch?v=mmEUBxeJ4Yw

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El justo
El justo
10 years ago

Lo que argumenta el lic. al final del cuento sirve, sí que esta fuera de tiempo y bla,bla,bla ciertooo, pero esto es una bola de nieve gigante, como le dan vueltas con tanta incertidumbre, tienen a 3 chavos en el bote que tienen historial del que ustedes gusten cierto, pero hombreee no me vengan con que se asustan si lo que hacen estos morros no es nada que no haga practicamente ningun morro en la actualidad, pelieneros,pedos,conflictivos, algunos hijos de papy y chalala,chalala, pero tan facil en la prueba de balistica no dispararon y ya tienen un Año en el… Read more »

Osiel Cardenas
Osiel Cardenas
10 years ago

Y todavia hay mas acerca de los Hernandez Ascencio!!! pero que impresion con lo pendejos que son. No hayan a quien hecharle la culpa, a los muchachos inocentes, les estan haciendo un calvario. Es sabido que la marchita que hicieron en un principio los tenia en las nubes y quieren seguir siendo alabados
Esta gente es peligrosa. La fama perdura por toda la vida Danieles.
La mona aunque se vista de seda, NACOTA SE QUEDA, verdad Lucia?

la metiche
la metiche
10 years ago

aca queda claro o mas confuso…hay dos victimas…Jonathan y Gary, por que entonces ya se dejan de cosas y aclaran todo esto? entonces quien fue?, por respeto a las dos familias tienen que aclarar todo.

espectador
espectador
10 years ago

Ay cuanta gente ve pero no piensa, oye pero no escucha, ya LUCIA calma tu amor a la injusticia, oye, ve, observa, ecucha, no todo lo que parece ser es. La verdad llega al fin, cuando las mentiras de los hernàndez van quedando al descubierto,¿porque inventaron un culpable? es honesto incrimiunar sin pruebas, màs aùn mentir a sabiendas, ya viste PRESUNTO CULPABLE? es exactamente el mismo caso, pero hay un Dios y a El se enfrentaràn los que ya mataron a una inocente ( Tìa de Gary) de pura pena por sus perjurios

anonimo
anonimo
10 years ago

el lic samgar fue mi maestro en la universidad mundial y siempre fue piraton, me dio clases de derecho penal porn que yop soy abogado en derecho

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

A TORO PASADO……….. .·.

CIUDADANO PREOCUPADO
CIUDADANO PREOCUPADO
10 years ago

Lic . Zamgar, 1.-primeramente te corrieron o renunciaste? 2.- disculpa pero ya sabemos, todo mundo, que los que estan en el cereso, no dispararon. 3,- que no se te olvide, que emilio gonzalez rubio, esta como complice, ya que el fue, el que saco a los hermanos ascencio, y al primo hacia afuera del bar para que los ejecutaran. 4.- y por supuesto, los demas que estan en el cereso son complices, al igual, que emilio gonzalez rubio y su banda. 5.-porque hasta ahora, das esas declaracioneS?, que todo mundo YA sabemos. 6.-que quieres lograr? que cuando salgan estos delicuentes… Read more »

TE CONOZCO SAMGAR
TE CONOZCO SAMGAR
10 years ago

si esta o no esta diciendo la vedad este abogado, antes de todo este caso, en cuantos sucesos entro al ruedo, que diga cuantos culpables estan afuera y cuantos inocentes en el cereso, porque BLANCA PALOMITA NO ESTE ESTE LICENCIADITO…TIENE SU HISTORIA…

Ascoo Jalisquillos
Ascoo Jalisquillos
10 years ago

muy bueno CSI

CSI
CSI
10 years ago

EN U.S.A. HUBIERAN COMPARADO EL ADN DE LOS PELOS ENCONTRADOS EN LA GORRA CON EL ADN DEL PELO DE LOS TESTIGOS Y HUBIERAN DADO CON EL RESPONSABLE

espectador
espectador
10 years ago
Reply to  CSI

Pero acà hubo muchos que no han querido encontrar al verdadero asesino

ama de cas
ama de cas
10 years ago

bla,bla,bla,bla, ya sabemos que todo es puro cochinero y ahora si hay mucho que decir mejor deberian hacer hablar a los que estan encerrados y meter a los que faltan y se acabo el chow que planeo el gobierno para tapar a los que faltan por encerrar sr. lic. con todo respeto aga bien su trabajo ya se anarsizo jajajajaj ,a estas alturas ya nadie nos confunde ok. ya basta. saludos a covarrubias quiero pensar que va hacer usted bien su trabajo sobre todo ,quiero creer que no es PERREDISTA eso no quiere decir que todavia creo en santa cloos… Read more »

LUCIA
LUCIA
10 years ago

COMO ES POSIBLE QUE ESTE ABOGADETE VENGA A HORA DESPUES DE CASI EXACTAMENTE UN AÑO A DECIR TODAS ESTAS SARTA DE COSAS, QUE OBVIAMENTE RESULTAN POT MUCHO INCOERENTES, SINO ENTONCES PORQUE NO HIZO ESTAS DECLARACIONES ANTES PORQUE DESPUES DE UN AÑO SEÑOR?, A QUIEN LE TEME?, O BIEN SI USTED ESTA TAN SEGURO DE QUE GARY Y LOS BEBOS NO FUERON, ENTONCES DIGANOS SEÑOR QUIEN MATO A JONATHAN?, LE RECUERDO SU SEÑORIA QUE LA RIÑA EMPEZO CON LOS JUNIORS BEBOS, Y QUE ADEMAS SU DECLARACION BASICAMENTE SE DECICA A DEFENDER A LOS BEBOS, ACASO NO SABE EL HISTORIAL QUE TIENEN… Read more »

espectador
espectador
10 years ago
Reply to  LUCIA

Si no hubieran inventado la culpabilidad de un inocente, ya se hubiera aclarado el crimen, de hecho han sido complices del crimen y encubridores del asesino

Aprendiz
Aprendiz
10 years ago

Te acuerdas amigo.. cuando en una ocacion en la oficina del H1 nos contaste un sueño a A y a mi; lo recuerdas, de la niña violada.. por alla del mes de marzo de 2008 para ser exactos, en una guardia.. Pues he ahi la respuesta y la vivencia.. Amigo te reitero,.. creo que las puertas de la escuela estan abiertas,,, comunicate conmigo… Mucha suerte de todas formas,.. tu honestidad y sinceridad la conozco sobradamente.. Se te desea lo mejor.

Lic Artemio Colunga
Lic Artemio Colunga
10 years ago

se me olvido decirles, el licenciado marcos covarrubias no es de ciudad constitucion, es de guadalajara mi paisano, pero tiene mucho tiempo viviendo en ciudad prostitucion, ojala haya mucho panismo aqui en la mendiga region

Lic Artemio Colunga
Lic Artemio Colunga
10 years ago

marcos covarrubias es buena persona, lo que pasa es que ustedes prefirieron que ganara el prd para que segun ustedes bcs cambie, yo les aseguro que si el pan gobierna bcs , viviremos mejor, ojala en el 2015 siga aventajando el partido accion nacional como en mi tierra jalisco pintadito de azul desde 1995, por eso en jalisco hay mucha industria, mas seguridad,mas calles pavimentadas.

Ascoo Jalisquillos
Ascoo Jalisquillos
10 years ago

Y me pregunto yo que chingados hace aqui, vayase a barrer sus calles pavimentadas a Jalisco, JO JO JO

celeste
celeste
10 years ago

¡¡Que casualidad que hasta ahora todos estan hablando!!! Claro como «perdieron» los del grupo enel poder, ahora resulta que son inocentes y blancas palomitas. ¡NO SEÑOR! ¡¡¡JUSTICIA ES LA QUE QUEREMOS TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS!!! Acuérdense todos esos corruptos alcahuetes tapaderas de los leguleyos encargados de impartición de justicia que si han tapado, ocultado o burlado la acción legal, el OJO POR OJO, está muy vigente. Asi es que vale mas que «escupan» todo lo que saben. Claro que como dicen el «verdadero» culpable no saldrá hasta que el goberladrón termine este denominado uno d los gobiernos mas corruptos en la… Read more »

JOSE ALFREDO DE LA ROSA
JOSE ALFREDO DE LA ROSA
10 years ago

Peter
Peter
10 years ago

Renunciaste para desintoxicarte del asunto o karim te pidió la renuncia?, no me quedo claro.

El Troglodita
10 years ago

UNA FELICITACIÓN AL PERIODISTA,QUE VALIENTEMENTE, SACA LA VERDAD.
HAGO RESPONSABLE A CUALQUIERA DE LAS AUTORIDADES SI ALGO LLEGARA A PASAR AL PERIODISTA..

paty
10 years ago

como querra el mp que daniel le hubiera dicho que el que disparo fue el hijo del gobernador, si el el procurador y todos trabajan para el gobernador si en esos momentos lo que uno siente es miedo y en quien menos confia uno es en el autoridad, solo respondan una pregunta el hijo de agundez cumple años el dia que mataron a jonathan y festejaba ahi? con sus guaruras ?

PRD-PT
PRD-PT
10 years ago

alfonso con todo respeto no metas al prd en este lamentable caso, echale la culpa a felipe calderon

Rudo Rivera
Rudo Rivera
10 years ago
Reply to  PRD-PT

jajajajajajajajajaja, seguramente el PAN gobernaba en BCS. pobre ingenuo…ya te dijeron que SANTA no existe?? o aun crees en el?…todo fue armado y las ordenes vinieron del actual gobierno, que pertenece al mmm?? PRD?

Alfonso
Alfonso
10 years ago

Gracias por su honestidad Lic. Samgar Salvador Gámez Reyes, al no prestarse como Agente del Ministerio Público a una injusticia más, de las que el único autor intelectual es Narciso Agúndez Montaño. Estamos a unos días de que el aparato del poder actual deje de proteger a Agúndez, a González Rubio y a De la Rosa Escalante. Ya que sean ciudadanos de a pie ya los veremos en tribunales. Nunca más un Gobierno del PRD en Baja California Sur. Nunca más. Ojalá que Marcos Alberto Covarrubias no sea el protector Plan «B» de los perredistas y deveras llame a cuentas… Read more »