Odile demostró la conveniencia de la medida

Solicitarán a la CFE instalación de cableado subterráneo
Cableado subterraneo
Es importante pasar de las líneas aéreas a las subterráneas.cfe2

Los Cabos, Baja California Sur.- A raíz del impacto de Odile han surgido propuestas para modificar los reglamentos de construcción en el estado, señaló Marcos Covarrubias, gobernador del Estado.

«Ha nacido esta propuesta por parte de la iniciativa privada, lo está proponiendo a los gobiernos estatal y municipal. En lo que a mí respecta, ahora con las visitas del gobierno federal pusimos las cartas sobre la mesa: debemos empezar a construir infraestructura que venga adecuada para estos fenómenos», comentó el ejecutivo estatal.

Mencionó también, conversaron con el titular de la Comisión Federal de Electricidad para solicitarle la instalación de cableado subterráneo.

«Nosotros comentábamos por ejemplo, con el delegado de la CFE que ya es importante que pasemos de las líneas aéreas a las subterráneas; esto permitiría tener un menor gasto en caso de siguientes huracanes y más certeza de que no vamos a tener interrupción de servicio cuando esto suceda. Han sido muy receptivos y entiendo que estarán buscando mecanismos para que en los siguientes años, de manera multianual, se estaría atendiendo este tema que iniciaría probablemente aquí en Los Cabos».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments