Más de 50 millones de pesos durante el gobierno de Marcos Covarrubias.

Solicitarán a la FGR investigue contratos presuntamente asignados a “Pancho” Pelayo

Los Cabos, Baja California Sur. – Simpatizantes ajenos a la alianza PAN-PRI-PRD-Humanista-PRS solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR), inclusive al Instituto Estatal Electoral (IEE), que investigue una posible asignación de contratos directos al candidato a la gubernatura Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias.

Trascendió en un medio radiofónico a nivel nacional, la mención de que Francisco Pelayo Covarrubias se habría beneficiado cuando su tío Marcos Covarrubias Villaseñor era gobernador del Estado de Baja California y presuntamente lo apoyó con contratos de obra hasta por 50 millones de pesos.

“Pelayo Covarrubias es conocido como el Zar de la Construcción y acumularía capital entre 2011 a 2015 durante la gestión de su tío. En su gobierno habría manejado de manera poco transparente, al menos, 110 millones pesos de distintos fondos” dijo Víctor Sandoval.

Este medio dio a conocer que tanto la empresa PRODECO S.A. de C.V. y Construmateriales de BCS propiedad de Francisco Pelayo Covarrubias, eran las principales proveedoras del gobierno que entonces encabezaba su tío, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Basta recordar, que la actual administración, encabezada por Carlos Mendoza Davis, no dio a conocer ninguna investigación a “fondo”, mientras que en el informe de la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación documentó una serie de irregularidades en el manejo del presupuesto durante la gubernatura de Marcos Covarrubias.

Entre las irregularidades dadas a conocer, se encuentra las del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, donde se realizaron transferencias de recursos en cuentas bancarias en las que no se comprobó que fueran destinados para el objetivo del programa por un monto de casi 49 millones de pesos.

“Un daño al erario público por 7 millones de pesos por pagos de obra no ejecutadas del Fondo de Aportaciones Múltiples, 4 millones del subsidio para las entidades federativas para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en materia de Mando Policial en evaluaciones que no se realizaron y un daño de 39 millones de transferencias sin comprobar en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas”, dijeron los denunciantes, quienes pidieron a la FGR, “llegar al fondo de todo este asunto”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments