Que los candidatos a Alcalde muestren cómo solucionarían problemas del Ayuntamiento

Sindicato de burócratas quiere debatir
Osuna Frías
Osuna Frías enfatizó que la propuesta a los candidatos para debatir no tiene afán protagonista, sino que busca abrir un espacio de diálogo.

La Paz, Baja California Sur. – El Sindicato de Burócratas sección La Paz convocó a todos candidatos a la alcaldía del municipio paceño, a sostener un debate público con su dirigente seccional, en el que expongan tanto a trabajadores municipales como a la sociedad en general sus propuestas de solución a los problemas financieros y operativos que enfrenta el gobierno de la capital del estado.

Así lo externó el propio líder sindical, Francisco Javier Osuna Frías al considerar que este debate serviría en primera instancia para identificar el conocimiento real que tienen los candidatos sobre la problemática que registra el Ayuntamiento de La Paz, pues señala que existe el caso de pretensos que ni siquiera tienen idea de los graves retos administrativos que implica el municipio.

Osuna Frías apuntó que tras unos días de iniciadas las campañas políticas, los candidatos a la alcaldía de La Paz “hablan de proyectos, de ejes rectores, de planes, pero no hay un análisis de la realidad que vive el ayuntamiento”.

De esta manera dijo no saber “cómo se animan muchos a ser candidatos a Presidente Municipal sin conocer la base fundamental del ayuntamiento; uno tiene la experiencia de haber sido Director de Policía y Tránsito, otro fue Regidor en una administración, pero la demás gente se suelta hablando sin saber cuántos empleados son, cuantos de base, cuántos de confianza, cuál es el organigrama, cuál es el manual de funciones, ¿a qué le tiran?” preguntó.

El dirigente sindical subrayó que ese debate público permitiría a la base trabajadora y todo el electorado de La Paz conocer las propuestas que los pretensos tienen para resolver situaciones específicas como las deudas que por más de 900 millones de pesos tiene el Ayuntamiento de La Paz con proveedores; los pasivos superiores a los 15 millones de pesos que enfrenta el propio gobierno municipal por retenciones no enteradas de los empleados; los problemas que genera la nómina abultada, así como la agravada carencia de equipo para la prestación de servicios básicos como la recolección de basura.

Agregó que el debate serviría además como foro para conocer el caso similar que enfrentan los trabajadores del OOMSAPA, quienes laboran en ocho sectores de este municipio sin tener las herramientas mínimas indispensables para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, condición que dijo se agravará en el verano entrante cuando se dispare la demanda de agua en las colonias de la ciudad.

Osuna Frías enfatizó que la propuesta a los candidatos para debatir no tiene afán protagonista, sino que busca abrir un espacio de diálogo, por lo que el propio Instituto Estatal Electoral podría retomar esta propuesta para organizar los debates a desarrollarse en el marco de este proceso 2015 entre los abanderados de los partidos políticos a la alcaldía de La Paz.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments