Finanzas exhorta a reflexionar sobre las consecuencias sociales de esta medida

Sin tenencia no habrá vales para uniformes y útiles
José Antonio Ramírez Gómez
José Antonio Ramírez Gómez exhortó a los legisladores a reflexionar sobre las consecuencias sociales que derogar la tenencia llevaría consigo.

La Paz, Baja California Sur.- De darse la erogación del impuesto vehicular, el gobierno estatal podría verse imposibilitado para repartir vales  de uniformes y útiles escolares durante el ciclo escolar de 2015, asegura el titular de la Secretaría de Finanzas en la entidad, José Antonio Ramírez Gómez.

Precisó el secretario que en el estado contamos con un parque vehicular aproximado de 430 mil vehículos. De éstos, dijo, cerca de 65 mil deben pagar tenencia, aunque sólo lo hacen 38 mil, representando ingresos anuales para la administración pública por el orden de los 80 millones de pesos.

Las fuentes económicas de la administración estatal no son muchas, deja ver Ramírez Gómez, por lo que aquellos que han propuesto la erogación de la tenencia, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, no han pensado en el duro golpe que esto significaría para miles de familias sudcalifornianas, pues el gobierno del estado tendría que dejar de apoyarlas con uniformes y útiles escolares, sin mencionar que sufren el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el gas y la gasolina.

Así, el funcionario exhortó a los legisladores a reflexionar sobre las consecuencias sociales que esta medida llevaría consigo.

Por su parte, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán asegura que la administración municipal puede vivir sin el impuesto, aun cuando hoy en día una de las principales quejas en contra de su trabajo es el retraso en el pago a sus empleados y proveedores.

Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN) ha considerado esta postura del PRI como populista, ridícula y que demuestra cómo el tricolor “está noqueado” frente a los ciudadanos, luego del daño que las reformas empiezan a causar.

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments