Sin solución el conflicto en la escuela Moreno Preciado. Padres de familia no quitarán candados hasta que reubiquen a maestra
 

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia explicó que no pueden permitir que sus hijos vuelvan a la escuela mientras a ella siga acudiendo a trabajar la maestra de 3 “A” a quien acusan de maltrato psicológico.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia explicó que no pueden permitir que sus hijos vuelvan a la escuela mientras a ella siga acudiendo a trabajar la maestra de 3 “A” a quien acusan de maltrato psicológico.

 

La escuela pública permanecerá cerrada mientras la maestra de 3 “A” siga trabajando en el plantel

Cerca de 70 padres de familia de los 200 firmantes de inconformidad por la problemática que persiste en la escuela Moreno Preciado se reunieron la tarde de ayer para tomar una determinación ante la falta de atención de las autoridades para solucionar el conflicto.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia explicó que no pueden permitir que sus hijos vuelvan a la escuela mientras a ella siga acudiendo a trabajar la maestra de 3 “A” a quien acusan de maltrato psicológico.

El problema ya llegó a las autoridades de la SEP quienes propusieron que la maestra fuera transferida al área del mismo plantel sin embargo los padres de familia se rehúsan a retirar los candados y mantas que han colocado en los accesos al centro educativo.

Mañana viernes estarán ahí, explicó la representante de los padres de familia, para abrir la escuela pero sólo si no se presenta a trabajar la maestra Fátima Aguilar quien a pesar presumir documentos que la eximen de maltrato psicológico contra sus alumnos, los padres de familia de los alumnos de la escuela la mantendrán cerrada hasta que sea sustituida del plantel.

http://www.youtube.com/watch?v=aJAzRsFvYRQ

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DESDE EL MOGOTE
9 years ago

susieq, por que crees que los profes pelean por el 8% del producto interno bruto para educacion, ( que producimos ¿impuestos ? ) que no es lo mismo .

pepino de baturi
pepino de baturi
9 years ago

PARA QUE CREEN QUE SON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, ES LA VERDADERA DEMOCRACIA., EN EGIPTO YA CAYO EL CACIQUE, FALTAN LOS DE ESTA ESCUELA.

Tonio
Tonio
9 years ago

No se me hace correcto lo que hacen estos padres de familia, ¿por qué no comprueban lo que están diciendo?, esto empezó por gente que cree que son dueños de la primaria, dejen de estar haciendo alboroto, que se investigue y si es que la maestra es culpable pues que se castigue, no hablen sin saber, esa gente no ha de tener nada que hacer.

valeria
valeria
9 years ago

yo opino lo mismo a veces nos quejamos de algo y tratamos de hacer las cosas correctamente como personas civilizadas pero ay autoridades incompetentes que no dejan de otra si un maestro le toca un pelo a uno de mis hijos la verdad yo sola soy capaz de ir a la escuela y sacarlo de las greñas,diculpen la expresion

The Perfect Choice
The Perfect Choice
9 years ago

Totalmente de aucerdo con JUANJ, por favor compañeros y tambien padres de familia, cuando las autoridades NO HACEN SU TRABAJO, que nos dejan????????? Por pensar como varios que aqui opinan que hay que seguir reglamentos, que si las facultades son de las instituciones, que si es un gurpo monoritario, que si tenemos que hacerla de fiscales para investigar hasta por debajo de las piedras, bla, bla, bla, PURAS TONTERIAS, a poco si maltrataran asía algunso de sus hijos, y las dizque autoridades NO HICIERAN nada, que, iban a seguir permitiendo malos tratos a sus hijos, no sean HIPOCRITAS, muchos de… Read more »

EL PONCHO
EL PONCHO
9 years ago

QUE MALA NOTA, NI SIQUIERA DICE EN QUE MUNICIPIO ESTA LA ESCUELA, NOMBRE DEL DIRECTOR, NOMBRE DE LA PRESIDENTA DE PADRES DE FAMILIA, DIRECCION DE LA ESCUELA. QUE MAL REPORTERO!!!!!!!!

KSHANO VENGADOR
KSHANO VENGADOR
9 years ago

AVER ANTES DE OPINAR Y HABLAR MAL YA SEA DE LA PROFESORA O DE LOS PADRES DE FAMILIA, INVESTIGUEN BIEN, COMO ACONTECIO ESTE SUCESO, Y NO OPINEN NADA MAS POR OPINAR, POR FAVOR NO HABLEN NADA MAS POR LO QUE DICEN LOS DEMAS, NO SABES EN REALIDAD LA SITUACION, NO ESTOY DEFENDIENDO A NADIEN, PERO NO SABEMOS SI EN REALIDAD ACTUO MAL LA MAESTRA O SI NADA MAS ES UN CAPRICHO DE ALGUNOS PADRES, LO UNICO QUE YO PUEDO DECIR ES QUE ALGUNOS PADRES SE CREEN DUEÑOS DE LA ESCUELA Y MAS EN ESTA QUE ES LA DEL FOVISSTE. PERO… Read more »

JuanJ
JuanJ
9 years ago

Y si el Director no hace nada, ni la SEP, ni la Comision Estatal de Derechos Humanos, ¿existen alternativas de solucion, existen recursos administrativos?. Cuando en el «México civilizado» que se alega todas las instituciones son corruptas y se protegen una a otras y el Sindicato también protege a los maestros faltistas, maltratadores e ineptos, los padres de familia tienen que buscar alternativas y llamar la atención de la sociedad para buscar apoyo y solución a este problema lo más pronto posible. A nadie le gusta andar haciendo esto, pero cuando no hay alternativas y te están maltratando a tu… Read more »

lexas
lexas
9 years ago

P : ¿ y las autoridades de la SEP apá ?
R: ¿?

IGUALDAD
9 years ago
Reply to  lexas

Y EL PROFE. SUPERVISOR…..SE SUPONE QUE ELLOS ESTAN «PREPARADOS » PARA MEDIATIZAR Y RESOLVER ESE Y OTROS PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS.

VALORES CIVICOS
VALORES CIVICOS
9 years ago

Señores padres de familia, es realmente preocupante la mala actitud de la supuesta mestra maltratadora, es indignante la actitud paciva de quien se dice Director del plantel, pero no menos averrante es el DELITO que ustedes padres de familia «lidereados» por quien se dice representarlos, estan cometiendo, secuestrando ilegalmente instalaciones federales sin una orden que los ampare; señores como es posible que ustedes que se dicen afectados por el maltrato a un gupo minoritario de niños del 3-A deciden que toda la comindad estudiantil se vea perjudicada, al tomar ilegalmente las instalaciones del plantel cual «delincuentes», señores padres de familia,… Read more »

SusiQ
SusiQ
9 years ago

Si a los Maestros no se les paga con nuestros impuestos, con que rayos se les paga??? TODO el presupuesto de Dependencias municipales, estatales o federales tiene como origen la recaudacion de impustos, llamese participaciones, aportaciones, etc..

DESDE EL MOGOTE
9 years ago

por supuesto que no mi amigo de baturi, la unica instancia facultada para remover, suspender o cesar segun sea el caso es SEP,y a oidos sordos a donde deben manisfestarse de esa manera os padres es obviamente ante la SEP para resolver el punto de conflicto, ahh a los mestros no se les paga con tus impuestos, sorry

pepino de baturi
pepino de baturi
9 years ago

ESO ES DEMOCRACIA PADRES DE FAMILIA, ES EL GOBIERNO DE PUEBLO, ESTAN EN SU LEGITIMO DERECHO DE DESTITUIR A QUIEN NO CUMPLA CON SU RESPONSABILIDAD,.,CON NUESTROS IMPUESTOS SE LES PAGA.

El búho OLAF
El búho OLAF
9 years ago

Efectivamente kalimba tienes toda la razón. ESO QUE ESTÁN HACIENDO ES DELITO Y POR LO TANTO LAS AUTORIDADES JURÍDICAS DEBEN DE ACTUAR PARA QUE SE ABRAN LAS PUERTAS Y SE CONTINUEN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES.
De igual manera tendrán que dar seguimiento para investigar si en realidad la maestra es culpable, dado que quién inició esto fue solo una madre de familia.

profe
profe
9 years ago

SE TIENE QUE IR EL DIRECTOR TAMBIEN, EL SABIA LO QUE SUCEDIA EN LA ESCUELA Y LA NO HACIA NADA, FUERA PROFES. SIN VOCACION.

Mariposa
Mariposa
9 years ago

No es correcto, seguramente que no pero qué hacer ante la muy lenta investigación y toma de decisiones de la SEPE que no ha sido capaz de resolver este asunto de la manera más expedita y de conformidad para ambos actores. Así el resto de alumnos no perdieran clases, la escuela seguiría con su cotidiana función y las autoridades demostrarían capacidad e interés por ser una instancia efectiva y eficaz. Desde diciembre y aún siguen ¿acaso no estarían ustedes desesperados? Más cuando se habla de una educación de rendición de cuentas y que padres y madres deben participar en la… Read more »

KALIMBA
KALIMBA
9 years ago

ESTA BIEN QUE LOS PADRES DE FAMILIA SE INCONFORMEN , PERO NO CERRANDO LA ESCUELA . NO ES FACULTAD DE LA PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA QUE A TODAS LUCES ESTA COMETIENDO UN DELITO …

Eloisa
Eloisa
9 years ago
Reply to  KALIMBA

Como siempre, quienes pagarán las culpas de los malos gobernantes serán los más necesitados. Los auténticos perredistas, los de abajo, van a ser los que se queden sin empleo y sin dinero. Todo por culpa de las felonías de Narciso.

http://juanluisbcs.blogspot.com/2011/02/las-felonias-politicas-de-narciso.html