“Desaparece” el dinero depositado a las tarjetas avaladas por Oxxo y Banamex .

Sin saldo en la “Saldazo”

Los Cabos, Baja California Sur.- Cada vez es mayor el número de usuarios de la tarjeta de débito“Saldazo” que denuncian cómo su dinero “desapareció” de su cuenta o cómo los depósitos hechos nunca se vieron reflejados en su estado de cuenta.

La tarjeta Saldazo que con el aval de Banamex puede ser adquirida en cualquier tienda Oxxo  con solo cumplir un mínimo de requisitos ya ha generado denuncias de usuarios ante la Condusef, y en la mayoría de los casos, nadie se hace responsable por el faltante en las cuentas.

Tal es el caso del usuario Sergio Salgado quien contaba con más de diez mil pesos en la cuenta, pero, de un día para otro, ya no encontró su dinero al intentar realizar un pago:

“Yo tenía en mi tarjeta Oxxo 12 mil 687 pesos y, al querer pagar el combustible, resulta que solo tenía disponible 500 pesos, lo cual era imposible, por qué recordaba la cantidad exacta con la que contaba en el plástico.”

El afectado señaló que acudió a la institución bancaria a verificar los movimientos, para detectar en dónde estaba el problema. “Y cuál fue mi sorpresa, que el historial de movimientos no estaba disponible en mi tarjeta; lo que obviamente me generó más dudas sobre el proceder de Oxxo con el dinero que tienen en sus tarjetas”.

Para finalizar, Sergio Salgado dijo “quiero advertirle a los usuarios de estas tarjetas que tengan mucho cuidado, ya que Oxxo se está robando el dinero, lamentablemente no hay otra explicación de lo que sucedió con mi saldo”.

Otro caso muy sonado sobre la presunta complicidad que existe entre la institución bancaria Banamex y la misma cadena Oxxo es el de la usuaria Vivían Gómez Rivero, a quien le depositaron 2 mil 250 pesos, el 15 de agosto, a las 6:38 de la tarde en un Oxxo pero la transferencia del dinero no se hizo a la tarjeta 4766 8405 6550 4193.

La afectada le reclamó a Oxxo y ahí le dijeron: “debe acudir a Banamex” (a pesar de que mostró el recibo que indica que el deposito se hizo correctamente).

Gómez Rivero llamó  al número gratuito de Banamex donde le dijeron que ese banco no tiene registrado el número de la tarjeta, que para el banco esa tarjeta no existía. Por medio de Condusef envió una carta a Banamex y el banco contestó, sin ninguna prueba o razón que el resultado era en contra de Vivían, es decir que no le darían los 2 mil 250 pesos que depositó. Así de simple.

“Es un robo descarado, ya sea de Oxxo o de Banamex, banco que se presta al juego sucio de la cadena de tiendas y en complicidad le roban a la gente y la autoridad no hace nada”, afirmó la afectada.

Ya son muchas las quejas ante la CONDUSEF por este tipo de tarjetas que no dan garantía a los usuarios, aparentemente con el respaldo de Banamex y Oxxo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo
Guillermo
1 month ago

Checo mi cuenta saldazo, miro el saldo que tengo, me voy al oxxo a retirar, ahi me dicen que no se puede realizar la transaction porque la tarjeta es rechazada, en ese momento reviso mi saldo otra vez en la app y ya me sale en ceros llamo al telefono que viene en la tarjeta y me dice que me tengo que esperar 30 dias para que revisen mi caso haber si me regresan el dinero o no y que no pueden hacer nada   No se vale que por un error de ustedes yo me quede sin mi dinero, sin hacer las cosas… Read more »

Mayra
Mayra
1 year ago

Y porque Condusef no toma cartas en el asunto??? Se supone que para eso es…. Y si ya hay tantas quejas algo no anda bien, Con esas tarjetas. De que se quedan con el saldo que queda si no lo retiras es cierto… A mí esposo siempre se lo quitan por eso siempre trata de retirar todo.

Gerardo serrano
Gerardo serrano
1 year ago

Debe de haber un responsable carajo y la Condusef que mierda hace no chingue que poca madre de estás tres instituciones alguien tiene que hacer caso una denuncia por robo a la fiscalía general de la República para que la Condusef intervenga oenalmente

Alfredo Renteria
Alfredo Renteria
1 year ago

Les comento que a mi una vez me depositaron 1,200 pesos y me pasaron copia del recibo pero nunca apareció el saldo en mi tarjeta, fui a preguntar a Banamex y me dijeron que ellos no tenían record, que llamara al Tel. de oxxo Banamex al reverso de la tarjeta pero nunca me contestaron.

German
German
1 year ago

Aki lo importante es señalar que condusef como tras instituciones no sirven para nada

Checho
Checho
1 year ago

Simplemente NO HAY QUE USARLAS, LOS ÚNICOS BENEFICIADOS SON ELLOS CON LICENCIA Y TODO PARA ROBAR, ASÍ DE SIMPLE