Invitan a los morenistas al diálogo.

«Sin rencores y sin agravios» se incorporan los Diputados restituidos

La Paz, Baja California Sur .- Tanto para la presidenta del Período Ordinario de Sesiones en el Congreso del estado, Daniela Rubio Avilés como para la de la Junta de Gobierno, Lorenia Montaño “no hay rencores ni agravios con los legisladores de MORENA”, sentimiento que comparten sus restituidos compañeros.

En rueda de prensa ofrecida la noche de este miércoles, aclararon: “Solo nos motiva seguir sirviendo a la sociedad con los votos de nuestro lado que legitima nuestra legalidad, volveremos al trabajo en conjunto, somos representantes de los ciudadanos, y lo que esperan es un trabajo; nuestro encargo es sacar a la gente adelante en esta pandemia de salud”.

“Por eso, hacemos un llamado a todos los integrantes del Congreso del estado a tomar las medidas necesarias; asumiremos nuestros órganos de gobierno y condiciones a como se venía ejerciendo en su momento; por nuestra parte, no hay rencores ni agravios”.

Establecieron que el único interés que debe de prevalecer es el interés público, atendiendo el mandato ciudadano que recibieron al ser electos pares atender a las y los sudcalifornianos.

Dentro de este encuentro Elizabeth Rocha consideró que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “brinda tranquilidad a los trabajadores del Congreso del Estado, porque no es de colores o partidos, se trata de trabajar a favor de la sociedad; debemos pedir una disculpa pública a los sudcalifornianos por nuestro actuar”, externó.

Por su parte, la diputada Lorenia Montaño Ruiz, al hacer uso de la voz dijo que la intención que tienen con sus compañeros, “es la de invitarlo al diálogo, nunca quisimos salir a dar declaraciones sin tener la resolución, pero,  sin embargo, hemos invitado al diálogo, el cual nunca fue aceptado”.

Por su parte el legislador del Partido Acción nacional (PAN), José Luis Perpuly, mencionó que “la instrucción del Suprema Corte, es que los 21 diputados titulares, se sienten a trabajar en el Congreso del Estado, y que la intención de los 8, es llegar a acuerdos a través de diálogos y debates en las sesiones; es un llamado al orden y a la armonía”.

Rigoberto Murilló, atajo a los diversos medios de comunicación al afirmar que “al final la ley se impuso, como diputados somos los primeros que debemos de hacer cumplir la ley.”

En la rueda de prensa estuvieron los diputados, Daniela Rubio Aviles, Lorenia Montaño, Anita Beltrán, José Luis Perpuly, Perla Flores, Rigoberto Murillo, Elizabeth Rocha y Maricela Pineda.

¡Comparte!

* * *