Inician la “nueva normalidad” sin seguir medidas sanitarias o de sana distancia.

Sin protocolos de salud regresan trabajadores de  la construcción

Los Cabos, Baja California Sur .- Los trabajadores de la construcción en el municipio de Los Cabos retomaron sus labores la mañana de lunes, luego de estar en confinamiento por la pandemia del COVID-19 poco más de 60 días, pero contrario a lo que se esperaba, regresaron a sus trabajos sin respetar los protocolos de sana distancia, cubrebocas o guantes.

Esto a pesar de que el Gobierno del Estado publicó las reglas de estricta observancia para autorizar la reactivación del sector de la construcción.

Ciudadanos hicieron llegar una serie de fotografías donde se pueden apreciar a los obreros sin ningún tipo de prevención ni sana distancia para evitar los contagios por el virus COVID-19.

“Ayer nos enteramos de que ingresaron huéspedes a un hotel sin las debidas medidas de salud, y hoy retoman actividades diversos albañiles y trabajadores de obra, y también sin los protocolos que debían seguir para evitar algún posible contagio, no entiendo entonces de que sirve que unos nos cuidemos y otros no”, dijo el señor Lorenzo Ramírez guardia de seguridad en conocida plaza comercial en el centro de Cabo San Lucas.

“En nuestra empresa nos piden muchos requisitos para poder salir a la calle, muchas medidas de higiene y precaución, y ustedes pueden mirar que las personas que están esperando su camión o el carro para llevarlos a su lugar de trabajo, no tienen el menor cuidado por evitar algún contagio, creo que se adelantaron en darles la oportunidad de salir”, lamentó don Lorenzo.

¡Comparte!

* * *