El cuarto “ya apesta”, señalan empleados y denuncian el mal manejo de los huevos del quelonio.

Sin ningún cuidado almacenan huevos de tortuga en el Hotel Casa Dorada

Los Cabos, Baja California Sur.- Decenas de hieleras de unicel conteniendo arena y aparentemente huevos de tortuga, son almacenadas sin ningún tipo de cuidado o protección en un cuarto ubicado en sanluqueño hotel Casa Dorada, como lo documenta un video hecho llegar a esta redacción

Las playas en el municipio de Los Cabos son el punto de anidación de varios tipos de especies de tortuga, y para que se puedan eclosionar de manera adecuada los huevos, y evitar que fuesen aplastados por algún tipo de motocicleta, turistas, o bien, las mismas aves; son retirados de los nidos y llevados a un lugar seguro, para que puedan continuar con la “incubación”.

En el video se puede apreciar como el Hotel Casa Dorada tiene en un cuarto, específicamente en el sexto piso, donde almacena una cantidad importante de hieleras que contienen arena de playa y lo que al parecer son huevos de tortuga en mal estado y con moho.

Este complejo turístico, es el lugar de acopio de huevos de tortuga, donde todos los hoteles le llevan las hieleras, para que, a su vez, se le dé aviso a PROFEPA y acudan por ellos y realicen la protección adecuada.

El espacio asignado en el hotel presuntamente debe funcionar como cámara de incubación y garantizar la preservación de los huevos del quelonio, pero las imágenes muestran lo contrario.

“El cuarto apesta, un olor como entre animal muerto y agua de mar. El hotel no hizo lo apropiado con el manejo de las hieleras con huevos de tortuga que les llegaron, son muchas hieleras apiladas, la verdad no puedo decirle que todas contengan huevos, pero las de hasta arriba si tienen huevos ya en mal estado y la arena con la que la traen los hoteles cuando encuentran en sus playas un nido” reveló un empleado del lugar, quien agregó: “la verdad desconozco cuanto tiempo tengan las hieleras, pero nos empezamos a dar cuenta, por el olor que comenzó a salir; sinceramente, si es una lástima”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
2 months ago

Esta información es completamente falsa, se trata de la venganza de un personaje siniestro que corrieron de esta empresa por acoso sexual.