El tema del transporte en Los Cabos es asunto de tres asegura Gabino Espinoza

Sin aval del Gobierno estatal el aumento a la tarifa del transporte
transporte
Gabino Espinoza señaló que a pesar de que los cabildos de los cinco municipios sudcalifornianos son los que están facultados para aprobar las tarifas del transporte urbano, se debe de alguna manera considerar al gobierno estatal.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Concesionarios, autoridades y usuarios son los tres actores principales en el tema del transporte público; manifestó el Director Estatal del Transporte, Gabino Espinoza, quien aseguró que la población no ha tenido la oportunidad de expresar ante los dos primeros su opinión ante la alza de las tarifas.

“La tarifa es un asunto de tres, asunto de usuarios, transportistas y autoridades. Aquí lo que ha faltado son las reuniones de Consejo Municipal del Transporte, donde en ese consejo la población se pueda expresar. Ese órgano donde estamos presentes como gobierno y están los concesionarios también deben dar su opinión los usuarios, lo que hace falta es convocar a una reunión de consejo municipal donde se debatan los porqués”.

Continuó Espinoza señalando que a pesar de que los cabildos de los cinco municipios sudcalifornianos son los que están facultados para aprobar las tarifas del transporte urbano, se debe de alguna manera considerar al gobierno estatal.

“Yo te puedo decir que no he participado en una reunión de consejo municipal, yo no he vertido mi opinión, hemos sostenido distintas y diferentes reuniones de trabajo con los señores concesionarios y con las organizaciones, pero una reunión de consejo para analizar esa tarifa yo no la he tenido. En esos momentos yo lo puedo señalar claramente como director de transporte y quien tiene un espacio y un lugar dentro de ese consejo municipal, yo no he tenido una reunión de análisis, yo no he aprobado ningún aumento de tarifa en la actualidad  y no sé si los usuarios hayan tenido reuniones con ese cabildo y el presidente municipal que autorizo la tarifa, pero yo no las he tenido” finalizó el director de transporte estatal, Gabino Espinoza.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments