Después de realizarle unos estudios en Hermosillo será trasladado de nuevo a Ciudad Obregón.

Siguen las complicaciones en el IMSS en el caso del pequeño Gabriel

Hermosillo, Sonora.- Tras del acuerdo logrado entre los directivos del IMSS de Ciudad Obregón y Jurídico Zamorano, representantes de Gabriel “N”, el pequeño fue trasladado este fin de semana a la capital sonorense donde le serían practicados estudios que la mañana de este lunes,  comenzaron con una panendoscopía, que reveló que lo más adecuado para su situación sería otra cirugía, que según el convenio pactado el 24 de noviembre, deberá ser realizada en una clínica particular.

El médico que realizó el estudio mencionó a la señora Nancy Torres, madre de Gabriel, que solo era cuestión de acordar con el Seguro Social la fecha para el procedimiento quirúrgico.

Pero, al volver a las instalaciones del Hospital Ginecopediátrico de Hermosillo a Nancy le informaron que los regresarían este mismo lunes a Ciudad Obregón, ya que supuestamente solo los habían llevado para el estudio.

Porfirio Peña Ortega, director del nosocomio, informó a la madre que a él solo le solicitaron recibir al infante mientras se le realizaba el examen médico, y que el responsable de determinar en qué hospital lo iban atender era el Director de Zona del IMSS.

Decepcionada, cansada y al borde del llanto al saber que los regresarían a Obregón, Nancy dijo sentir cómo, luego de haber visto “una luz de esperanza” en el caso de su hijo, el camino hacia la recuperación del pequeño Gabriel volvía a ser tortuoso.

Según lo que le mencionaron en el acuerdo, todos los procedimientos médicos se le harían en Hermosillo y sería lo antes posible, ahora irán de nuevo a Obregón con la incertidumbre de no saber cuándo podrán realizarle la cirugía y si se cumplirá con lo pactado, sobre todo lo referente a la atención en una clínica particular con los gastos subrogados por parte del Seguro Social.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments