Guardias de Puerto Los Cabos impiden a vecinos la libre circulación por las calles.

Siguen despojando de accesos públicos a pobladores de La Playa

Los Cabos, Baja California Sur.-  Familias de la josefina comunidad de La Playa, se enfrentaron, la tarde de este miércoles con personal de seguridad y vigilancia de la empresa Puerto Los Cabos que trató de impedir el paso de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien necesitaba pasar a reparar el cableado de energía eléctrica del Rancho “Los Aripez”.

Los vigilantes, algunos con armas de fuego fajadas al cinto, no dejaban pasar al trabajador de la CFE a pesar de que se les aclaró que la calle es pública y por lo tanto no había justificación para coartar el libre acceso.

 “No puede ser que este empresario corrupto de nombre Eduardo Sánchez Navarro se esté apropiando de todo el poblado de La Playa, y todo esto, en complicidad de autoridades que se dejan corromper administración tras administración. Ahora ya no quieren dejar pasar a una persona de la Comisión Federal a realizar unos arreglos que porque no hay paso por la vialidad, cuando esta calle es pública”.

Uno de los presentes señaló: “ahora resulta que este señor Sánchez Navarro, quiere apropiarse de la calle, que todo el tiempo ha sido vía pública. Ahora si pretendes ingresar en vehículo no te dejan, y hay personas armadas cuidando el camino para que no circulen vehículos, es increíble como poco a poco nos están robando un lugar donde todos crecimos. Puerto Los Cabos se la pasa repartiendo dinero a todos para continuar apropiándose de metros y metros de tierra, con la complicidad de FONATUR y los gobiernos de Los Cabos en turno”.

Entre reclamos y gritos, los pobladores pudieron lograr que el personal de la Comisión Federal de Electricidad pudiera pasar a realizar reparaciones en el lugar conocido como Rancho “Los Aripez”, a pesar de la presencia de los trabajadores de la seguridad privada contratada por Puerto Los Cabos y algunos elementos de seguridad pública, municipal de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
20 days ago

Una vez que eso existe..y siempre ha existido.. las autoridades de los tres niveles de gobierno….ya estan engrasadas…tu me entiendes. Las diferentes organizaciones de policia, no pueden actuar, pues ya tienen el freno de mano puesto.
Contratar esbirros armados es facil, preguntale al hijo de Narciso.