Sigue cerrada la secundaria Morelos. Surge grupo afín a la nueva directora

Un nuevo grupo encabezado por Humberto García Tapiz, representante sindical de los maestros del la secundaria enfrentó a la directiva saliente y sus simpatizantes cerrando el plantel  pidiendo respeto a la adscripción de la maestra Galaviz.
Un nuevo grupo encabezado por Humberto García Tapiz, representante sindical de los maestros del la secundaria enfrentó a la directiva saliente y sus simpatizantes cerrando el plantel pidiendo respeto a la adscripción de la maestra Galaviz.

Un grupo diferente al que se plantó a las afueras de la Morelos apoyados por representante del SNTE en el plantel piden la instalación de la directora original

Esgrimiendo el nombramiento que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública emitió para que la profesora Mercedes Galaviz Salazar tomara las riendas de la secundaria Morelos,  un nuevo grupo de maestros volvió a cerrar el plantel en el segundo día de paro que lleva la institución.

A 48 horas que un grupo de maestros pidiese que se hicieran las cosas “en tiempo y forma” con respeto del gobierno a la presencia del profesor Germán Rodríguez Montoya en la dirección y cerrase las instalaciones de la secundaria, el subdirector vespertino del plantel Adrián González aseguraba que la situación había sido solucionada por la mediación de la Secretaría General de Gobierno por lo que retiraron sus candados.

Sin embargo, ayer por la mañana un nuevo grupo encabezado por Humberto García Tapiz, representante sindical de los maestros del la secundaria enfrentó a la directiva saliente y sus simpatizantes cerrando el plantel  pidiendo respeto a la adscripción de la maestra Galaviz.

Con nuevos candados exigen que se respete lo que la Secretaría de Educación Pública ordena con oficio No. 498-2011.

El maestro Germán Rodríguez ha dicho que lo único que buscaba es el respeto a los tiempos y las formas de entrega recepción y que se le otorgue un tiempo indicado para realizar este proceso y entregar el plantel a la maestra Mercedes Galavíz.

Hasta entrada la tarde del día de ayer seguían cerradas las negociaciones y las puertas de la escuela.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments